Logo Computerhoy.com

La razón de Apple para usar Twitter: Tim Cook lo cuenta todo

Tim Cook

Tim Cook ha respondido a las preguntas que le han hecho a la hora de conocer los motivos por los cuales siguen teniendo presencia dentro de Twitter.

Apple es una de las empresas más influyentes del mundo, pero también una de las más cuestionadas por sus decisiones. Una de ellas es su uso de Twitter, la red social que ha sido acusada de albergar campañas de odio y desinformación. 

¿Qué motivos tiene Apple para seguir invirtiendo en comunicación en esta plataforma? El CEO de la compañía, Tim Cook, lo ha explicado en una entrevista reveladora. En el programa CBS Sunday Morning, el periodista John Dickerson entrevistó a Tim Cook sobre varios temas relacionados con Apple, como sus objetivos medioambientales, su expansión en Texas y su relación con Twitter.

Tim Cook afirmó que Twitter es una propiedad importante que tiene un valor como espacio de diálogo y como plaza pública. No obstante, admitió que hay aspectos de la red social que no le gustan, como el antisemitismo, que calificó de aborrecible.

Durante la entrevista, aseguró que Apple se plantea constantemente si debe seguir usando Twitter o no, pero que su postura es ser parte de la comunidad y tratar de abogar por el cambio, en lugar de aislarse. También defendió que Apple no hace señalización de virtud, sino que quiere hacer un trabajo duro y demostrar que sus decisiones son económicamente viables, para que otras empresas las copien.

Tim Cook explica los motivos por los cuales Apple sigue utilizando Twitter

Tim Cook ha revelado algunos detalles sobre la estrategia y la filosofía de Apple en una entrevista interesante. El CEO ha defendido su uso de Twitter como una forma de participar en el debate público y promover el cambio social. Ahora solo queda ver cómo su estrategia funciona o si, simplemente, son palabras vacías que ha pronunciado Tim Cook en la entrevista.

Lógicamente, la situación es complicada tanto para las empresas como para todas aquellas personas que emplean Twitter en su día a día. La llegada de Elon Musk al poder ha hecho que la red social no tenga un funcionamiento adecuado tanto a nivel técnico como en los contenidos que se muestran.

Estos cambios y la supuesta libertad que ofrece la llegada de Elon Musk ha hecho que una enorme cantidad de empresas decidan dejar de anunciarse en Twitter. Apple mantiene todavía su presencia en la red, aunque puede que en un futuro esto cambie. La realidad es que solo cambiaría con la llegada de una nueva red social que ocupe el hueco que dejaría Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs