Logo Computerhoy.com

¿Qué pasará con tus chats, grupos y contactos de Telegram cuando se ejecute el bloqueo?

Telegram

DepositPhotos

  • Esto es lo que pasará cuando te conectes en las próximas horas a Telegram tras ser bloqueado en España.
  • No se podría descartar que algunos canales denunciados por vulnerar derechos de autor desaparezcan en las próximas horas.

Si bien todavía Telegram es accesible en nuestro país, la Audiencia Nacional espera que a primera hora del lunes 25 de marzo todas las operadoras hayan efectuado el bloqueo.

Durante el fin de semana las operadoras no han recibido la comunicación. Se espera que lo reciban a primera hora del lunes y, a partir de ahí, tienen tres horas para emitir el bloqueo.

Tras la noticia que saltó el viernes a última hora, los usuarios están muy preocupados sobre la imposibilidad de seguir comunicándose con sus amigos y familiares, o de seguir presentes en los distintos grupos y canales de comunicación de la plataforma.

Es por ello, que durante estas últimas horas, los usuarios están aprovechando para buscar opciones alternativas y descargar todos sus historiales de conversación de Telegram.

Para aquellos que quieren seguir usando Telegram, pueden sacar provecho de la opción del proxy que tiene la propia aplicación para este tipo de cuestiones, o buscar algunos de los mejores VPN del mercado.

Esto es lo que pasará cuando Telegram sea bloqueado el lunes 25 de marzo

Posiblemente, cuando te levantes mañana lunes 25 de marzo, ya no puedas usar Telegram, aunque sí acceder a la misma.

Es decir, la aplicación se quedará conectando, pero no se conectará para actualizarse, así que no podrás enviar mensajes ni recibirlos.

Pero no debes preocuparte, no vas a perder los contactos, no vas a perder el historial de conversación y una vez que Telegram regrese, presumiblemente durante los próximos días, todo volverá a la normalidad, o casi todo.

Si Telegram colabora con la Audiencia Nacional, es probable que los canales denunciados por vulnerar los derechos de autor y que recoge la denuncia de Atresmedia, Mediaset y Movistar Plus sean eliminados de la plataforma.

Ya lo hizo Telegram cuando fue bloqueado en Brasil el año pasado, colaborando con las autoridades, para eliminar algunos canales denunciados.

De esta forma, si Telegram definitivamente decide eliminar algunos canales de los denunciados, dejarás de formar parte de los mismos, y en ese caso sí que se perderá toda la información.

Sea como fuere, si has hecho un uso normal y sensato de Telegram, los canales a los que te uniste y los contactos que tenías, volverán a estar ahí una vez que se levante el bloqueo durante los próximos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, Apps