Logo Computerhoy.com

Resultados DGT: cómo saber desde el móvil si has aprobado el examen de conducir

Examen conducir

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • La DGT quiere ponérselo fácil a aquellos que están esperando nerviosos la nota de su examen teórico.
  • Es por eso que en tan solo una hora podrás consultar de una forma muy fácil con tu móvil usando la aplicación de miDGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) poco a poco continúa su proceso de digitalización con la llegada de nuevas funcionalidades en la aplicación MiDGT, que tan útil resulta a día de hoy. Entre ellas y desde hace un mes, destaca la opción de consultar los resultados del examen teórico apenas una hora después de que lo hayas hecho.

Antes, los aspirantes al carné de conducir debían esperar hasta las 18:00 horas del mismo día para conocer su puntuación en el examen teórico y la verdad es que era un momento bastante tenso en el que veías que las horas no pasaban o incluso colapsaba la web en el momento dado. 

Con la última actualización de la app MiDGT, este tiempo de espera se reduce a tan solo una hora, que más o menos es el tiempo que tardas en llegar a casa o incluso aprovechas para tomarte una cerveza si sientes que te ha salido perfecto —aunque si no, también—.

Para hacerlo, tan solo necesitas descargarte la app de miDGT en la Play Store o App Store y si cuentas con certificado digital o sistema Cl@ve —lo más recomendable para este trámite u otros como la Renta 2023— podrás acceder a tus notas en cuestión de segundos. Dentro de la app dirígete a la parte izquierda, en el despliegue de menú y ahí encontrarás "Notas examen". Introduces el carné que estás intentando sacarte, la fecha del examen y listo.

MiDGT app

Computer Hoy

La nota de tu examen teórico en la app miDGT en una hora y el permiso provisional al instante tras las prácticas

Otra de las grandes ventajas de la app, aparte de disponer de tu carné de conducir, permiso de circulación, multas y datos del coche como cuando tienes que pasar la ITV,  aquellos que hayas aprobado el examen podrán acceder rápidamente al permiso provisional de conducir directamente en el móvil una vez superadas las prácticas.

Es importante que sepas que el permiso de conducir en formato digital tiene la misma validez que su versión física, por lo que los conductores pueden utilizarlo sin problemas en todo el territorio nacional. Sin embargo, no es válido para conducir en el extranjero, por lo que se recomienda llevar siempre consigo el permiso físico al viajar fuera de España.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Apps