Logo Computerhoy.com

Cómo saber si un radar de la DGT te ha multado durante estas vacaciones

Cómo saber si un radar de la DGT te ha multado durante estas vacaciones

Gettyimages

  • Saber si un radar de la DGT te ha multado por exceder el límite de velocidad es más sencillo de lo que crees.
  • Puedes hacerlo sin certificado electrónico ni Cl@ve a través de la página web oficial.

Si saliste de viaje durante las vacaciones de Semana Santa y has conducido por las carreteras de España, es posible que te preocupe haber cometido algún despiste al volante que haya sido captado por un radar de la DGT

Con el aumento constante del número de radares, tanto fijos como móviles, las multas por exceso de velocidad son cada vez más comunes. Sobre todo por haber acelerado más de la cuenta o por una conducción temeraria. 

Pero no te preocupes, saber si un radar de la DGT te ha multado durante estas vacaciones y te ha pillado superando los limites, saberlo es más sencillo de lo que crees, puesto que no tienes que esperar a recibir la notificación oficial por correo.

Cómo configurar Google Maps para evitar los radares fijos y móviles de la DGT en Semana Santa

Así puedes saber si un radar de la DGT te ha puesto a una multa

Cabe señalar que los radares son herramientas fundamentales para garantizar la seguridad en las carreteras. Su objetivo es disuadir a los conductores de exceder los límites de velocidad en los desplazamientos y, por tanto, reducir el número de accidentes.

Afortunadamente, existe una manera fácil de verificar si has sido multado por un radar de la Dirección General de Tráfico durante tus vacaciones. Aquí te explicamos cómo saberlo: 

  • Para comenzar, dirígete a la página web de la DGT. Una vez allí, busca la sección destinada a las multas de tráfico. Lo puedes encontrar en el menú superior haciendo clic en la opción Multas y después en Tablón Edictal de Sanciones.
Multas de la DGT

DGT

  • Tendrás que autenticarte en el sistema utilizando tu DNI o la matrícula de tu vehículo pulsado en Sin certificado. Es importante proporcionar la información correcta para poder acceder a los datos sobre posibles multas. 
Sin certificado DGT

DGT

  • Una vez autenticado, podrás acceder al tablón de sanciones, donde se muestran todas las multas de tráfico registradas por la DGT. Aquí podrás ver si has sido multado durante tus vacaciones y los detalles de la infracción, como la fecha, la hora y el lugar donde se produjo.
Testra de la DGT

DGT

  • Si tienes certificado digital, haz clic en el apartado Mis Edictos, que mostrará si tienes una notificación pendiente de leer.
  • Si no hay resultados, significa que no tienes multas pendientes o estás en la lista de excluidos, por lo cual debes darte de alta en la sección Alta y baja en la lista de excluidos.
Aplicaciones de radares pra Android

Recuerda que es importante mantenerse informado sobre las normas de tráfico y respetar los límites de velocidad en todo momento para garantizar tu seguridad y la de los demás usuarios en la carretera. 

De esta manera, conocer si un radar de la DGT te ha multado durante tus vacaciones de Semana Santa te permitirá tomar las precauciones adecuadas y actuar en consecuencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.