Logo Computerhoy.com

WhatsApp no te ha estado espiando, la culpa es de Google

WhatsApp

WhatsApp dejará de espiarte usando el micrófono, aunque el responsable de esto haya sido un error en Android que Google acaba de solucionar de una vez por todas.

WhatsApp no te ha estado espiando. En las últimas semanas ha salido a la luz una situación complicada para la aplicación de mensajería de Meta. Se ha acusado a WhatsApp de tener acceso al micrófono a lo largo del día, pudiendo escuchar las conversaciones de los usuarios en todo momento.

La situación es complicada para WhatsApp y peligrosa para los usuarios. El hecho de que WhatsApp sea acusada de espiar a los usuarios no es algo nuevo, siendo una de las críticas generales a la aplicación. Ahora la situación sería mucho más seria ya que se trataría de una violación de la privacidad de los usuarios.

¿Cómo ha surgido la acusación hacia WhatsApp? El usuario de Twitter Foad Dabiri es el responsable de que WhatsApp se encuentre en el punto de mira, siendo las capturas de pantalla que publicó en la red social de Elon Musk las que delataron que algo no estaba bien con el funcionamiento de WhatsApp en su dispositivo móvil.

Las capturas de pantalla mostraban a WhatsApp accediendo al micrófono en medio de la noche. WhatsApp estaba accediendo al micrófono cada pocos minutos, siendo este un problema para la seguridad del usuario. Al publicar esto en Twitter la empresa detrás de WhatsApp tuvo que realizar una serie de declaraciones.

WhatsApp no te ha estado espiando, Meta tenía razón y Google es la responsable

Meta hace a Google responsable de este error. Los de Mountain View han confirmado que la culpa es de Android, siendo un bug el que ha estado causando este problema. No indican el tipo de afectación de los usuarios, simplemente ha sido un error en el funcionamiento conjunto de Android y WhatsApp el que ha hecho que se solicite tanto el acceso al micrófono.

Google recomienda actualizar WhatsApp para así poner fin este problema. La solución ya ha sido lanzada y se ha publicado en Twitter un comunicado en el que Android agradece a WhatsApp la colaboración para poner fin a este error. Resulta extraño conocer esta situación y más cuando espiar usando WhatsApp es algo tan buscado por personas.

El problema ha sido solucionado: WhatsApp no te espiará más, aunque haya sido culpa de Google. Solo queda esperar para ver que la solución llegue a todos los dispositivos, siendo más que recomendable tener siempre la versión más actual de la aplicación que llega con novedades tanto funcionales a simple vista como de seguridad integradas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, WhatsApp