Logo Computerhoy.com

Arabia Saudí desafía a The Line con su asombrosa Ciudad Cubo

Ciudad Cubo de Arabia Saudí

Parece que el mundo árabe está compitiendo por ver quien tiene la idea más futurista, cara y loca del momento. Y si tuvimos un proyecto llamado The Line, ahora tenemos la Ciudad Cubo.

El jueves, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, anunció el lanzamiento de la New Murabba Development Company, cuyo objetivo es desarrollar "el mayor centro moderno del mundo en Riad". Esto será una ciudad en forma de cubo, como lees.

El proyecto supondrá la reurbanización del histórico barrio de Al-Murabba de Riad, que, según se dice, debe su nombre a un pozo de forma cuadrada del que derivó el nombre de la zona. Para ello construirá un gigantesco edificio llamado "Mukaab" (o Cubo). Así pasamos de la línea al cubo

Según Arab News, la Nueva Murabba incluirá zonas verdes y peatonales, además de un museo, una universidad de tecnología y diseño, un teatro polivalente y otros lugares de ocio y cultura. Eso sí, su parecido con la Meca es bastante polémico.

"La zona albergará el Mukaab, un hito emblemático que contará con las últimas tecnologías innovadoras y será una de las mayores estructuras construidas del mundo, con 400 metros de alto, 400 metros de ancho y 400 metros de largo, que adoptará una forma cúbica para garantizar el máximo aprovechamiento del espacio", explican.

Un ciudad del futuro en forma de cubo que les pone en el mapa

La Nueva Murabba ofrecerá más de 25 millones de metros cuadrados de superficie, 104.000 unidades residenciales, 9.000 habitaciones de hotel, 980.000 m² de locales comerciales, 1,4 millones de m² de oficinas, 620.000 m² de ocio y 1,8 millones de m² de instalaciones comunitarias.

El proyecto tendrá un radio de 15 minutos a pie y contará con su propio sistema de transporte interno, a 20 minutos en coche del aeropuerto.

La zona albergará el Mukaab, un hito emblemático que contará con las últimas tecnologías innovadoras y será una de las mayores estructuras construidas del mundo, con 400 metros de alto, 400 metros de ancho y 400 metros de largo, para adoptar una forma cúbica que garantice el máximo aprovechamiento del espacio.

The Line, la ciudad lineal de 170 Kilómetros, sin coches y con una sola calle que están construyendo en Arabia Saudí

Inspirado en el moderno estilo arquitectónico najdi, el Mukaab será el primer destino inmersivo del mundo que ofrecerá una experiencia creada mediante tecnología digital y virtual con lo último en holografía.

Se espera que aporte unos 50.000 millones de dólares a la economía no petrolera y cree 334.000 puestos de trabajo directos e indirectos de aquí a 2030. La finalización del proyecto está prevista para 2030 y el mensaje es claro: en Arabia Saudí hay dinero para cualquier operación faraónica que les ponga en el mapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.