Logo Computerhoy.com

El futuro de los auriculares: drivers de estado sólido

El futuro de los auriculares: drivers de esta sólido

Pexels

La tecnología que utilizan los auriculares, en su base, no ha cambiado en un siglo: bobina e imán. A finales de este año, podríamos ver los primeros auriculares basados en drivers de estado sólido, hasta siete veces más estables en la reproducción.

La evolución en la tecnología de los auriculares está al borde de un cambio fundamental con la introducción de los drivers de estado sólido. Este giro disruptivo, podría  estar a punto de transformar la forma en que experimentamos el audio. Un siglo después, se podría abandonar el tradicional sistema de bobina e imán.

Desde la metrópoli tecnológica de Singapur, una compañía está a punto de desencadenar una revolución en el mundo de los auriculares. Creative Technologies ha unido fuerzas con xMEMS, una empresa líder en altavoces de sistema microelectromecánico (MEMS), para fabricar un nuevo modelo de auriculares inalámbricos.

Niño con auriculares

La clave radica en los drivers de estado sólido de xMEMS, un cambio total en las configuraciones tradicionales de transductores. Los primeros auriculares basados en ellos se esperan para final de año. Desde Creative aseguran que se podrá escuchar música con una precisión inigualable y una mejor fidelidad del audio.

Los transductores de estado sólido, construidos a partir de MEMS de silicio, son rígidos, lo que se traduce en una fase más estable, hasta siete veces mejor que los transductores convencionales, según los desarrolladores. Aportarán una posible gran mejora en la sensación espacial del audio.

Además, el nuevo sistema traería miniaturización y comodidad. El transductor basado en silicio de xMEMS es considerablemente más pequeño que las bobinas tradicionales, lo que facilitaría la posibilidad de auriculares más ligeros o ergonómicos.

Cómo funciona el sistema

Los drivers MEMS se basan en un accionamiento piezoeléctrico accionado por tensión, en lugar del sistema de bobina e imán. Este diseño utiliza un diafragma de silicio con una capa uniformemente distribuida, convirtiendo las señales eléctricas en sonido.

Según informa Tech Radar, Creative se convertirá en una de las primeras marcas en adoptar la tecnología de estado sólido de xMEMS en auriculares inalámbricos. Aunque los detalles sobre los auriculares en sí aún son escasos, la promesa de un sonido cristalino con una precisión asombrosa en la reproducción de cada matiz musical deja una gran expectativa.

Pese a todo, hay que ser cautos. Aún no hay productos reales disponibles para escuchar. Sin embargo, las perspectivas son emocionantes. El futuro de los auriculares podría cambiar en breve, y pronto podríamos ver cómo estos nuevos drivers en estado sólidos alteran el audio portátil tal y como lo conocemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares