Logo Computerhoy.com

Una encuesta demuestra que la Generación Z es más propensa a las estafas que sus abuelos

Generación Z

DepositPhotos

Esta encuesta viene a ser clara al respecto: a pesar de que los jóvenes tienen mayor experiencia con la tecnología e Internet, caen mucho más en las trampas y en las estafas que sus abuelos.

Quizás no te aclares demasiado con el tema de todas las generaciones que hay, pero es probable que sepas a la que perteneces, sea a los Baby Boomers, a la Generación X, Millennials o la Generación Z.

Y si pensabas que los Baby Boomers, que ahora mismo rondan los 70 años, son mucho más fáciles de estafar que por ejemplo los de la Generación Z (menos de 20 años) o Millennials, ambos más adaptados a las nuevas tecnologías, este estudio tira por tierra tu pensamiento.

Según una encuesta de Deloitte, el 16 % de los usuarios de la Generación Z admite haber sido estafado alguna vez online, frente al 5 % de los Baby Boomers.

De hecho, los de la Generación Z el 17% señalan que sus cuentas de redes sociales fueron pirateadas, frente al 8 % de los Baby Boomers.

En lo que respecta al fraude, como el robo de identidad, estafas y ciberacoso, el 44 % de los adultos jóvenes de entre 20 y 29 años han sido víctimas, en comparación con solo el 23 % de los de entre 70 y 79 años.

De hecho, los de la Generación Z han podido perder, en estafas, alrededor de 8,2 millones de dólares estimados en 2017, una cifra que se sitúa en 210 millones de dólares en 2022.

La razón por la que los de la Generación Z son más estafados y con mayor frecuencia que por ejemplo los Baby Boomers es básicamente por su dependencia de la tecnología, lo que evidentemente aumenta sus posibilidades de que encuentren algo malicioso en la red.

Por otra parte, las generaciones más jóvenes que crecieron con Internet, lo consideran un medio mucho más cómodo y priorizan la diversión por encima de la seguridad.

La estafa dirigida a la Generación Z

De hecho, destacan que quizá la estafa en la que caen más los de la Generación Z, es la estafa de los influencers.

En esta estafa, los ciberdelincuentes se ponen en contacto con los jóvenes para pedirles que hagan una review de un producto en particular y sean embajadores de esa marca.

Pero para recibir esa muestra totalmente gratis para que hagan la review, se les pide antes un dinero en gastos de envío, y luego el producto nunca llega.

Así que si pensabas que tu abuelo era más fácil que fuera a caer en una ciberestafa, quizás deberías ver en todas las estafas que has caído antes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.