Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores antivirus para Windows en la prueba de protección del mundo real

antivirus adecuado para móvil y PC

Gettyimages

El último informe en el que se comparan las principales ofertas de antivirus que tenemos en el mercado, y en especial tenemos varias lecturas con Microsoft Defender.

Tenemos multitud de ofertas de antivirus en el mercado, e incluso destacando ofertas gratuitas como Microsoft Defender que viene de serie con nuestro sistema operativo Windows 10 o Windows 11.

Y la empresa AV-Comparatives, especializada en seguridad antimalware, suele publicar distintos informes comparando todas las ofertas de antivirus que tenemos en el mercado, tanto las de pago como las gratuitas.

En el último informe de julio y agosto, han probado todas las ofertas de antivirus populares en la prueba de protección del mundo real, que básicamente se ocupa de las amenazas web.

Pues en el último informe, hay distintas lecturas, y en lo que respecta al antivirus de Microsoft que tenemos en Windows 10 y Windows 11, ha retrocedido ligeramente en rendimiento.

Estos son los mejores antivirus para Windows en la prueba de protección del mundo real

AV-Comparatives

Si bien Microsoft Defender pudo bloquear el 99,8 % de los casos maliciosos en la última prueba, este porcentaje ha caído al 99,2 % en este último informe. También el número de falsos positivos se redujo a uno en lugar de dos de la última vez.

“A lo largo del año evaluamos varias decenas de miles de URL maliciosas. Desafortunadamente, muchos de ellos deben descartarse por diversas razones. Eliminamos duplicados, como el mismo malware alojado en diferentes dominios o direcciones IP, sitios ya probados, sitios/archivos "grises" o no maliciosos y malware/sitios que desaparecen durante la prueba. Muchas URL maliciosas que contienen exploits no pudieron comprometer el sistema/aplicaciones elegidas debido al nivel del parche. Esto significa que las vulnerabilidades de las aplicaciones de terceros en el sistema ya estaban parcheadas y, por lo tanto, los exploits no pudieron entregar su carga maliciosa”, explican.

No es preocupante, porque en el informe se desprende que el resto de las ofertas de antivirus también quedaron peor que el último informe, por lo que es una bajada general.

En todo caso la mejor oferta de todas es la de Avast y AVG que lograron bloquear el 100 % de las muestras de malware y solo tuvieron un falso positivo.

En términos generales, el antivirus gratuito de Microsoft del sistema operativo Windows, es prácticamente igual de eficiente que el resto de las ofertas de pago, por lo que hoy día, contando con una licencia de Windows, estas más que protegido ante las amenazas en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Antivirus, Windows 11