Logo Computerhoy.com

¿Recibes llamadas con el prefijo +44? Descubre su origen y si es seguro responder

¿Recibes llamadas con el prefijo +44? Descubre su origen y si es seguro responder

Las llamadas fraudulentas y de telemarketing son un problema que persiste a pesar de los avances en seguridad informática. Estas pueden causar confusión, molestia e incluso temor de ser víctimas de una estafa

Una de las formas de identificar el origen de estos números es fijarse en el prefijo telefónico. Por ejemplo, si recibes una llamada con el prefijo +44, significa que proviene del Reino Unido o de alguno de sus territorios dependientes, como Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Prefijos de España: cómo saber desde qué provincia te están llamando

Es probable que cuando te marcan desde este número telefónico sea por un simple error, pero en la mayoría de los casos puede ser el inicio de un engaño. Algunas de estas trampas que se suelen usar los estafadores, son las siguientes:

  • Fraudes de Soporte Técnico: los ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas que ofrecen servicios técnicos, para pedir a la víctima que proporcione acceso remoto al dispositivo o que realice pagos injustificados.
  • Phishing Telefónico: intentan obtener información personal, como contraseñas o datos bancarios, haciéndose pasar por entidades confiables.
  • Estafas de Premios Falsos: anuncian premios inexistentes que requieren pagos previos para reclamarlos.

¿Es seguro contestar una llamada con un número telefónico que empieza por 44?

Robollamadas

Getty

Antes de contestar a una llamada con el prefijo 44, es importante saber que corresponde al Reino Unido. Esto significa que se trata de una llamada internacional, que puede tener un coste elevado o un propósito fraudulento. 

Es importante mencionar que no todas las llamadas con este prefijo son malintencionadas, pero si no tienes motivos para recibirla desde aquel país, es recomendable que no la atiendas o que verifiques la identidad del interlocutor. Así podrás evitar posibles engaños o problemas.

No es seguro coger estas llamadas, ya que los estafadores pueden intentar obtener información personal tuya, como tu número de cuenta bancaria o tu número de tarjeta de crédito, así que evítalas a menos que tengas razones para ello.

Si te marcan de un número que comienza con el prefijo +44, no te dejes engañar por los estafadores y, si contestas por error, es vital que no des información personal o datos de tus familiares. Tampoco accedas a realizar ningún pago o permitir que accedan remotamente a tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.