Logo Computerhoy.com

El deepfake de Steve Jobs creado con ChatGPT y un sintetizador de voz que pensarás que es real

Steve Jobs

Este deepfake parece que ha resucitado a Steve Jobs para realizar un particular anuncio.

En los últimos meses está surgiendo con mucha fuerza la inteligencia artificial aplicada a tecnologías, destacando ChatGPT, algo que no solo ha provocado un cambio de paradigma, sino que grandes conglomerados como Google se replanteen sus futuras estrategias a largo plazo.

Es por ello que Microsoft no ha dudado en invertir en ChatGPT en su estrategia tecnológica de futuro, y si a esto le sumas un sintetizador de voz, podemos crear diferentes resultados haciendo creer que alguien anuncia algo, cuando es todo IA.

Alguien ha creado un deepfake convincente de Steve Jobs, el difunto cofundador de Apple, que presenta una tecnología de inteligencia artificial que se llama a ChatGPT (sí, la de OpenAI).

El creador de este contenido es Synthetic Voices y ha publicado un vídeo reciente en el que Steve Jobs está anunciando la tecnología de ChatGPT como el futuro de la comunicación con inteligencia artificial.

De esta forma, combinando un sintetizador de voz que puede imitar el habla de Steve Jobs junto con la inteligencia artificial del ChatGPT, se pueden crear este tipo de piezas que nos avisan de ciertos problemas que podríamos tener un futuro como noticias falsas.

Este audio de un minuto y medio fue escrito por la inteligencia artificial de ChatGPT, el modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft, mientras que la voz de Steve Jobs ha sido creada con un sintetizador de voz también de aprendizaje automático perteneciente a elevenlabs.

Un avance o un problema para el futuro

Esta tecnología hace uso de algoritmos de aprendizaje profundo y el sintetizador de voz permitiendo de esta forma imitar el habla del empresario, algo que ha levantado cierta polémica sobre las capacidades de la inteligencia artificial para imitar el habla y también para crear este tipo de anuncios.

Eso está provocando debates sobre el futuro de la inteligencia artificial y el impacto potencial en la sociedad, dado que si bien puede elogiarse hasta cierto punto por su capacidad para revolucionar las industrias y mejorar la vida cotidiana de las personas, también es preocupante de que los malos actores puedan falsear todo tipo de anuncios.

Sea como fuere, ciñéndonos a esta noticia, es sorprendente cómo han podido crear este deepfake convincente de Steve Jobs y todo basándose en IA.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.