Logo Computerhoy.com

Una nueva y desconocida criatura emerge del fondo de mar, parece completamente alienígena

Una nueva y desconocida criatura emerge del fondo de mar, parece completamente alienígena

Ocean Exploration Trust

Los investigadores se quedaron asombrados al descubrirlo. Podría ser uno de los escasos seres que come medusas, el animal menos apetecible del mundo.

El robot submarino EV Nautilus ha descubierto a 1.417 metros de profundidad en el Océano Pacífico, a una criatura completamente desconocida. Igual de asombroso es lo que come: medusas.

Ocean Exploration Trust es una organización científica que emplea un robot submarino llamado EV Nautilus, controlado desde la superficie, para explorar los casi desconocidos fondos marinos.

Estos días está buceando por las aguas cristalinas de las Islas Remotas del Pacífico, que además de ser remotas, es que se llaman así. Entre ellas están el atolón Wake, las islas Baker, Howland y Jarvis, el atolón Johnston, el arrecife Kingman y el atolón Palmyra.

El fondo del mar es alienígena

Una de las cosas más divertidas que hace Ocean Exploration Trust, son las retransmisiones en directo con reacciones en vivo de los científicos. Un grupo de biólogos marinos describe el vídeo que envía el robot EV Nautilus, en tiempo real.

Lo divertido llega cuando descubren una criatura desconocida, y empiezan a dar gritos de admiración, o se quedan sin palabras, y lo único que saben decir es: "¿Qué demonios es eso?". Es lo que ocurre en este vídeo:

¿Qué estamos viendo aquí? Ninguno de los biólogos marinos del video lo sabía, así que tuvieron que preguntar al experto Dhugal Lindsay, de la Agencia Marina de Japón.

Se trata de una rarísima narcomedusa de una especie desconocida dentro del género Bathykorus.

Lo más extraño, nunca antes visto, son las tres patas /antenas que le salen de la cabeza, y que indican que es un depredador.

El fondo del mar es alienígena: un vídeo nos descubre mas de 60 animales abisales, algunos nunca vistos antes

Su color marronáceo sugiere que, en la oscuridad total, su hábitat natural, no emite luz, así que es invisible para sus víctimas.

Podemos estar ante uno de los pocos seres que se alimentan de medusas. Es un animal que nadie quiere como comida, porque son básicamente agua, no alimenta, y además la mayoría de las medusas tienen pinchos y son venenosas.

Con esa morfología, esta desconocida narcomedusa también podría alimentarse de pepinos de mar.

El robot submarino EV Nautilus sigue descubriendo animales desconocidos. Buscamos nueva vida en Marte o la luna Europa, pero la tenemos aquí mismo, a apenas unos kilómetros bajo la superficie del mar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.