Logo Computerhoy.com

Niña de 9 años recibe un kit para buscar fósiles en Navidad, y en media hora encuentra un diente de Megalodón de hace 20 millones de años

Niña de 9 años recibe un kit para buscar fósiles en Navidad y en media hora encuentra un diente de Megalodón de hace 20 millones de años

NewsWeek

Su equipo para buscar fósiles rindió a la perfección casi al momento. A esto se le llama aprovechar un regalo de Navidad...

Molly Sampson, de solo 9 años, es una apasionada de los fósiles. Tanto que, como regalo de Papa Noel, pidió un vadeador para poder meterse en el mar hasta la cabeza. A la media hora había encontrado un enorme diente de Megalodón de hace unos 20 millones de años.

Quizá pienses que es la suerte del novato, pero nada más lejos de la realidad. Molly lleva toda su vida, desde antes de que pudiese andar, buscando fósiles. Es una afición que ha heredado de su padre.

Como regalo de Papa Noel pidió un vadeador, una vestimenta impermeable que permite sumergirse en el agua hasta el cuello, sin mojarse. La razón es que Molly quería adentrarse un poco más en las playas de Maryland, en Estados Unidos, en donde lleva años buscando fósiles con su familia.

Según cuenta Newsweek, el mismo día de Navidad, nada más abrir su regalo, Molly y su hermana se pusieron el vadeador y se fueron al Parque Estatal de Calvert Cliffs a buscar fósiles.

Un diente de Megalodón de 13 centímetros de largo

Alice, la madre de Molly, explica que nada más llegar a la playa, su hija exclamó: "¡Voy a buscar un Meg!" (un Megalodón). Se metió en el agua hasta la altura de la cintura, y a la media hora extrajo el diente de Megalodón de la arena del mar. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

El Megalodón es el tiburón más grande que ha existido. Vivió hace unos 25 millones de años, aunque sobrevivieron hasta hace unos 3 millones de años. Con un tamaño tres veces más grande que el tiburón blanco, es el depredador marino más grande que se conoce.

Como los tiburones y sus ancestros tienen un esqueleto cartilaginoso que se destruye con el tiempo, los únicos fósiles que se conservan de los tiburones son sus dientes.

Molly y su familia llevaron el enorme diente de 13 centímetros al Museo Marino Calvert de Solomons. Allí el paleontólogo Stephen Godfrey les confirmó que era un diente de Megalodón con entre 10 y 20 millones de años de antigüedad. "Un hallazgo único en la vida", asegura.

El bucardo de los Pirineos, el único animal de la historia que se ha extinguido dos veces

Hay que decir que el Parque Estatal de Calvert Cliffs es uno de los mejores lugares del mundo para encontrar dientes de tiburón fosilizados. Aquí hay unas capas de sedimentos del fondo marino que quedaron de un antiguo océano que cubrió la zona durante la mayor parte de la época del Mioceno, hace entre 23 y 5,3 millones de años, justo cuando vivió el Megalodón.

Estas capas de sedimentos se desgastan por las olas, liberando los fósiles de tiburón que son arrastrados por la corriente hasta la orilla.

Y aunque es una zona propicia, encontrar un diente de Megalodón de 13 centímetros nunca es sencillo. Una niña de 9 años lo consiguió a la media hora de recibir su regalo de Navidad para buscar fósiles. Su padre, que lleva casi 40 años buscándolo, nunca ha encontrado algo así. Tras su hallazgo Molly ha dicho que quiere ser paleontóloga. Pasión y suerte no le faltan...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.