Logo Computerhoy.com

Los nuevos robots repartidores de comida que no pueden llegar a sus destinos porque no saben cruzar semáforos en rojo

Los nuevos robots repartidores de comida que tienen un problema al intentar cruzar los semáforos

Starship Technologies/Co-op

El particular y curioso problema de estos nuevos robots repartidores de comida en Reino Unido.

Si bien todavía nuestra comida favorita nos la siguen trayendo repartidores humanos, en ciertas partes del mundo ya se están probando repartidores que son eminentemente robots que cuentan con distintos sensores capaces de llevar a su destino cualquier pedido.

En concreto hablamos de unos nuevos robots de la empresa británica Co-op dentro de su nuevo programa piloto, y del que se han hecho eco en el rotativo TheSun. Comentan que están teniendo estos robots un problema muy particular cuando llegan a un paso de peatones.

El citado medio comenta que los robots repartidores de comida, al llegar a un paso de peatones, y ponerse en rojo, son suficientemente inteligentes como para pararse, y eso les está dando problemas.

Y es que el problema que hay al respecto, es que no pueden dar al pertinente botoncito para que se ponga el semáforo en verde y poder pasar, lo que está provocado ciertos retrasos.

Comentan que también se han visto al menos cinco de ellos haciendo cola en los cruces, mientras que el que está al frente duda sobre si es seguro cruzar.

Estos robots repartidores de comida pesan 36 kilos, y son tan avanzados que pueden detectar peatones, perros, coches y están programados para esperar en los semáforos en rojo.

Para ello utilizan cámaras 3D para encontrar su camino, pero como dijimos no pueden presionar el botón para hacer que el semáforo se ponga en verde.

Una tecnología respetuosa con los semáforos

El plan piloto comenzó en mayo y se extenderá a otras ciudades británicas. Por otra parte, el fabricante de estos robots, Starship Technologies, señala que “en las raras ocasiones en que se requiere asistencia, se pueden monitorear de forma remota”.

El ejecutivo de la empresa, Chris Conway, ha señalado que “el uso de los robots muestra que esta cadena de tiendas está explorando formas nuevas e innovadoras para permitir que los clientes compren desde casa”.

De esta forma, la próxima vez que hagas un pedido online, es probable que te lo traiga un robot, y ya sabrías la razón por la que no te habría traído el pedido a tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.