Logo Computerhoy.com

Estos son los 5 trabajos que más infelicidad causan, según Harvard

Enrique Luque de Gregorio

Estos son los 5 trabajos que más infelicidad causan, según Harvard

El trabajo es uno de los lugares en el que más tiempo se pasa diariamente. Existen muchos tipos de trabajos distintos, algunos verdaderamente extraños o incluso otros que pueden considerarse mal pagados, pero la realidad es que la gran mayoría de la gente los necesita para vivir y salir adelante. 

¿Afectan realmente las labores profesionales al estado anímico de las personas? Es indudable que sí, hasta el punto que muchos profesionales han estudiado y estudian su impacto cotidiano. De hecho, ahora ha sido la prestigiosa Universidad de Harvard la que ha dado a conocer un ambicioso estudio: según ellos, estos son los 5 trabajos que más infelicidad causan. 

El nuevo estudio llevado a cabo por Harvard

Lo más curioso del asunto, es que los especialistas de Harvard se han tomado en esta ocasión su tiempo para llegar a conclusiones. En total, los investigadores han estado durante 85 años observando a un total de 700 personas, en diferentes ocupaciones, y valorando aspectos como la soledad que estas sentían. 

De hecho, es precisamente la sensación de aislamiento uno de los aspectos que más influye a la hora de sentirse infeliz realizando una profesión. Al menos, eso opinan en Harvard. Unos resultados, amplificados por medios como Bnn, que llaman la atención actualmente, cuando cada día más empresas y trabajadores recurren al teletrabajo para cumplir con sus funciones. 

¿Cuáles son los trabajos que más infelicidad causan?

Estos son los trabajos que más enfermedades provocan a los trabajadores

Precisamente, la lista de los trabajos que más infelicidad causan llevada a cabo por Harvard, está compuesta en parte por empleos que fomentan la falta de contacto humano. 

Entre ellos se incluyen los guardias de seguridad, en ocasiones obligados a vigilar lugares apartados, y también a todos los profesionales que desempeñan trabajos nocturnos

Algo similar sucede con los conductores, en especial aquello que se enfrentan cada día a largos viajes en solitario, como puede suceder con los camioneros. La rutina y la falta de movimiento que provocan las muchas horas al volante puede ser algo, según ellos, que no solo afecta a la salud (falta de movilidad), sino también al estado de ánimo. 

Trabajadores

Lo mismo también pasaría con un tipo de trabajo más en auge cada día: los repartidores. Estos se enfrentan también las inclemencias del tiempo, presentando habituales problemas de estrés, en especial aquellos que se mueven con ayuda de motos o incluso bicicletas. 

Puesto que actualmente las ventas online han hecho que crezcan muchísimo los repartidores profesionales de todo tipo, se trata de un tipo de empleo de máxima vigencia, al menos hasta que el reparto mediante drones se vuelva más generalizado. 

Y por último, estarían también aquellos trabajos que se engloban dentro de la atención al cliente. Aunque aquí sí existe una interacción social, por así decirlo, las habituales discusiones y las reclamaciones de los clientes, no siempre amables, aumentan la infelicidad, según los investigadores de Harvard.

Por supuesto, al final los trabajos, y la infelicidad que estos pueden causar, dependen en gran medida del carácter y la personalidad que tengas. Lo que para uno puede resultar un auténtico suplicio, para otros puede no estar tan mal, después de todo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.