Logo Computerhoy.com

Caza del Tesoro en la Luna: van a enviar 62 Bitcoins en un rover, quien los encuentre se los queda

Caza del Tesoro en la Luna: van a enviar 62 Bitcoins en un rover, quien los encuentre se los queda

Puedes ganar más de un millón de euros si eres el primero en encontrar el tesoro de Nakamoto_1. ¿El problema? Que vas a tener que viajar a la Luna...

La compañía de inversión en criptomonedas LunarCrush ha organizado una Caza del Tesoro en la Luna. Va a enviar la clave privada de 62 Bitcoins a la Luna en un rover, para el primero que lo encuentre. Algo nos dice que no será pronto...

La Caza del Tesoro Nakamoto_1 no es una idea, o una gamberrada. Es completamente real. LunarCrush ha llegado a un acuerdo con la compañía Lunar OutPost para colocar una chapa al revés en su rover MAPP Lunar Rover, que contendrá la clave privada para acceder al monedero de criptomonedas con los 62 Bitcoins.

Este rover viajará hasta la Luna en un cohete de SpaceX, a finales del año. Es una misión confirmada, así que la Caza del Tesoro Nakamoto_1 se va a llevar a cabo.

62 Bitcoins en la Luna para el que los encuentre

El MAPP Lunar Rover va a llevar a cabo diferentes misiones en la superficie de nuestro satélite. Cuando termine se quedará allí, con la chapa con la clave privada de los Bitcoins, en su chasis.

LunaCrush va a establecer diferentes medidas de seguridad para que nadie conozca esa clave privada, y no pueda hacer trampas.

La única manera de conseguir ese tesoro que, a día de hoy, vale 1,5 millones de dólares, es viajar físicamente a la Luna, buscar el rover, y quitarle la chapa.

El problema es que un supuesto viaje a la Luna cuesta mucho más que el tesoro. Como no va a ocurrir en unos años, LunarCrush confía en que los Bitcoins se revaloricen. Aunque tampoco hay que descartar que pierdan todo su valor...

El lobo de Wall Street

Compañías privadas como SpaceX, Blue Origin o Axiom Space tienen planeado realizar viajes turísticos a la Luna esta década, así que no tendremos que esperar tanto. Ayer mismo, la NASA presentó los astronautas que viajarán a la Luna en 2024, aunque no aterrizarán. Eso ocurrirá en 2025.

Quizá el aspecto más polémico de esta Caza del Tesoro en la Luna, es cómo se va a conseguir el dinero del premio. LunarCrush no va a poner el dinero altruistamente, sino que va a organizar una venta de NFTs, en tres fases, y de ahí espera recaudar un millón y medio de dólares para comprar los 62 Bitcoins del tesoro.

La Caza del Tesoro Nakamoto_1 va a poner 62 Bitcoins en un rover en la Luna, para el primero que los encuentre. Aunque eso implique tener que viajar hasta allí. Si quieres participar, los NFT ya están a la venta en su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.