Logo Computerhoy.com

Si Avatar 2 te pareció larga, espera a ver el montaje de Avatar 3

Avatar: El sentido del agua

El montaje actual de Avatar 3 del director James Cameron dura nueve horas. Esperamos que sepa cortar lo suficiente como para no tirarnos medio día en cine el próximo 20 de diciembre de 2024.

Avatar 2 está arrasando en cines y es por ello que James Cameron no quiere perder la ola. El estreno de Avatar 3 está previsto para diciembre de 2024, dos años después del estreno de su predecesora directa Avatar: La forma del agua. Esto solo significa que la tercera entrega está muy avanzada.

Avatar 2 llegó 13 años después de la película original de Avatar, algo que Cameron atribuyó a una serie de factores. Entre ellos, los años que pasó en expediciones en alta mar, así como el tiempo necesario para escribir y diseñar simultáneamente las cuatro secuelas previstas de Avatar.

James Cameron añadió que su decisión de rodar todas las secuelas a la vez (o casi al mismo tiempo) garantizará que Avatar 3, 4 y 5 lleguen a los cines con "dos o tres años de diferencia". De ahí que en 2022 ya esté montando la secuela de Avatar: La forma del agua.

Ni 20th Century Studios ni Lightstorm Entertainment, las productoras, se han pronunciado públicamente sobre la situación de Avatar 3, pero Jeff Sneider, un insider de Hollywood, asegura que el primer montaje de James Cameron dura 9 horas. Lo normal es que esta duración vaya bajando con los siguientes montajes.

Una pentalogía que depende del éxito de Avatar: la forma del agua

El oscarizado cineasta ya había insinuado anteriormente que la fase de escritura fue una de las más lentas del ciclo de desarrollo compartido de las secuelas de Avatar, y que estuvo a punto de provocar un despido masivo.

A pesar de la considerable energía que Cameron ha dedicado a las secuelas de Avatar, señaló en una entrevista reciente que no hay garantías de que vaya a terminarlas todas, como suele pasar con los macroproyectos que cuestan cientos de millones de dólares.

Según Cameron, la franquicia podría concluir con Avatar 3, en caso de que Avatar: La forma del agua no funcione lo suficientemente bien en taquilla. Recordad que El estreno de Avatar 3 está previsto para el 20 de diciembre de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas