Logo Computerhoy.com

El genial truco japonés para levantarnos de una siesta llenos de energía

El genial truco japonés para levantarte de una siesta lleno de energía

Getty Images

Si te gusta echarte una siesta, pero luego estás amodorrado toda la tarde, este truco que nos llega del lejano Oriente va a cambiar tu vida.

A mucha gente le gusta echarse una fiesta, especialmente en verano. Pero no a todos les sienta bien. Con este genial truco japonés que va a dejarte con la boca abierta, te levantarás de la siesta lleno de energía, para afrontar el resto del día con todas las garantías.

La siesta es una práctica universal, pero poca gente sabe hacerla bien. Si es muy corta no sirve de mucho, y si es muy larga te levantas amodorrado y no te espabilas en lo que queda de día. O peor aún, luego no tienes sueño por la noche.

Dicen los expertos que la siesta perfecta debe durar 20 minutos. Es suficiente para que la mente se renueve para lo que queda de día, pero sin entrar en el sueño profundo, que es lo que hace que luego nos despertemos somnolientos, y tardemos horas en desperezarnos.

El truco japonés para una siesta perfecta

Los japoneses han encontrado el método perfecto para despertarnos de una siesta con la máxima energía y completamente despejados, listos para afrontar lo que queda de día.

Lo descubrí redactando la noticia de las cafeterías japonesas que han instalado cápsulas para dormir de pie.

Hay algo que no encaja aquí: ¿por qué ir a dormir a un sitio en donde venden bebidas que te despejan? Y, justamente, aquí está el truco.

En Japón hace tanto calor que han comenzado a abrir los museos por la noche

Antes de la siesta, los japoneses se toman un café bien cargado. Seguramente la idea te resulte chocante, porque todos sabemos que la cafeína del café, espabila. Pero tiene todo el sentido.

La explicación científica es que la cafeína tarda unos 20 minutos en hacer efecto. Así que si te tomas un café antes de una siesta de 20 minutos, que es la duración perfecta, descansarás plácidamente. Y justo cuando te despiertes, la cafeína ya habrá comenzado a hacer efecto, así que te levantarás lleno de energía, y listo para regresar al trabajo, los estudios, o lo que tengas que hacer el resto del día.

Es un método que funciona, porque es científico. Así que merece la pena ponerlo en práctica.

Ya conocemos el truco japonés para una siesta perfecta: tomarse un café antes de una siesta de 20 minutos. La cafeína comenzará a actuar justo cuando te despiertes. ¿Te animas a probarlo? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Viral, Curiosidades