Consejos y trucos para adelgazar y perder grasa abdominal respaldados por la ciencia

La grasa que se acumula en el vientre resulta bastante difícil de eliminar. Si te gustaría perder esa molesta grasa abdominal pero no lo consigues, presta atención a estos sencillos trucos respaldados por la ciencia.
Cuando engordamos, la grasa no se acumula por igual en todo el cuerpo. Dependiendo de la complexión y el tipo de cuerpo, hay zonas con más depósitos de tejido adiposo en las que encontramos mayor cantidad de grasa localizada.
El vientre es una de las zonas más propensas a acumular estos depósitos localizados, y por este motivo hay muchas personas a las que les gustaría saber cómo perder grasa abdominal y adelgazar. Y es que no es solo una cuestión estética: los estudios científicos sugieren que la acumulación de tejido adiposo en esta zona está relacionada con enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.
Si te gustaría reducir la grasa abdominal para verte bien y mejorar tu salud, sigue leyendo porque te vamos a mostrar algunos trucos respaldados por la ciencia para conseguirlo.
- Evita el azúcar en alimentos y bebidas. Las evidencias científicas revelan que consumir un exceso de azúcar puede provocar la acumulación de grasa alrededor del abdomen y el hígado, y provoca resistencia a la insulina y problemas metabólicos.
- Come más proteínas. Añadir más proteínas a tu dieta te ayuda a reducir el hambre y los antojos, y además estimula tu metabolismo. Por lo tanto, aumentar la cantidad de este macronutriente te ayuda a adelgazar y perder grasa del abdomen.
- Reduce la ingesta de carbohidratos. Los estudios científicos respaldan que comer menos carbohidratos es una forma eficaz de adelgazar y perder grasa, especialmente la que se acumula en el vientre, alrededor de los órganos y en el hígado.
- Consume más fibra. Los alimentos ricos en fibra son muy saciantes y ayudan a reducir el hambre para adelgazar. Además, existe evidencia de que la fibra dietética soluble puede reducir la grasa abdominal.
- Practica deporte con regularidad. Hacer ejercicio a menudo es imprescindible para llevar una vida saludable. El entrenamiento con pesas y el ejercicio cardiovascular te ayudarán a reducir la grasa en todo el cuerpo, y el ejercicio aeróbico como andar, correr y nadar está indicado bajar la grasa localizada en el abdomen.
Otros artículos interesantes:
- Este es el mejor momento para cenar si estás haciendo una dieta para adelgazar
- Este sencillo truco te permite adelgazar más rápido si estás a dieta
- ¿Desayunar mucho y cenar poco ayuda a adelgazar? Esto es lo que dice la ciencia
- Las cinco características clave que no pueden faltar en tu Smart TV
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.