Logo Computerhoy.com

Metal Gear Solid, Elder Ring o Final Fantasy, convertidos por una IA en películas de los años 80

- Actualizado:
Metal Gear Solid, Elder Ring o Final Fantasy, convertidos por una IA en películas de los años 80

De momento son fotografías, pero cuando se atrevan con los vídeos, nos vamos divertir...

Un canal de YouTube se dedica a convertir videojuegos míticos en películas de los años 80 utilizando una inteligencia artificial. Clásicos como Elder Ring, Metal Gear Solid, Resident Evil, Final Fantasy y otros muchos, ya han pasado por la "cámara" de la IA Midjourney.

Midjourney es una inteligencia artificial generativa que, como Stable Diffusion, crea imágenes a partir de un texto. La clave está en escribir el texto correcto para que haga lo que queramos.

Últimamente se ha puesto de moda convertir videojuegos míticos en películas de los años 80. Lo cual es una ironía, porque el 90% de ellos no existía en aquella época.

Alternate Reality Films es un canal de YouTube que se dedica exclusivamente a esta tarea. Causó bastante revuelo hace unas semanas al convertir Elden Ring en una película de fantasía de los años 80, al más puro estilo Willow, La Historia Interminable, o Legend. Puedes verlo en este vídeo:

De momento la inteligencia artificial solo es capaz de crear imágenes estáticas, pero hay que reconocer que son bastante impactantes.

Algunas no se parecen mucho, pero otras consiguen captar la esencia del videojuego, al convertir la imagen generada por ordenador en un fotograma con actores reales... que no existen.

Curiosa es también la recreación de Final Fantasy VII o Kindom Hearts como películas de los años 80, en donde personajes estilo anime se convierten en actores de carne y hueso con una fidelidad sorprendente:

En el canal se pueden ver vídeos de diferentes entregas de Crysis, Resident Evil, Boodborne, y hasta un Pokémon estilo años 50. Hasta hace poco también estaba Super Mario Bros, pero ha desaparecido. Parece que Nintendo les ha dado un toque...

Midjourney hace un trabajo increíble teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva funcionando, pero aún está lejos de ser perfecta. Este vídeo de Metal Gear Solid 3 como película de los 80 es bastante divertido, no solo por las capturas en sí sino porque se puede ver cómo a Snake no le  cabe la gorra, o su mano tiene 6 dedos...

Hay que decir que crear estos fotogramas, no es sencillo. Hay mucha prueba y error detrás, a la hora de decirle a la IA lo que quieres, en términos tipo: "un soldado con un parche en el ojo saludando a la cámara, con barba como la que lleva cierto famoso, y el peinado como cierto actor"... Pero los resultados son espectaculares.

Curiosamente hace unos días saltó la polémica cuando un director publicitario creó una película que no existe, supuestamente rodada por David Cronenberg, Galaxy of Flesh. Incluso llegó a recibir amenazas de muerte.

Película de ChatGPT

Los resultados son tan realistas, que mucha gente se enfada o se asusta cuando una IA crea algo que parece real pero no lo es, porque no pueden diferenciarlo. Es algo con lo que la IA tendrá que vivir.

La inteligencia artificial Midjourney, usada para recrear estos videojuegos míticos como películas de los 80, ha sido denunciada por violación del copyright, al emplear supuestamente fotos protegidas durante su entrenamiento, o como "molde" para recrear lo que ves aquí. Veremos cuánto la dejan evolucionar...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.