Logo Computerhoy.com

Warner hace historia al vender la película de El Señor de los Anillos como un NFT

Warner hace historia al vender la película de El Señor de los Anillos en formato NFT

Los NFTs entran en el mundo del cine por la puerta grande. Warner abre el camino, pero seguro que otras la seguirán.

Warner ha estrenado su Movieverse, un metaverso pensado para vender películas como NFT. El primer título es El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el filme a resolución 4K que se almacenará en la blockchain de Eluv.io, junto a numerosos extras.

El metaverso no es solo cosa de Meta. Muchas compañías van a tener el suyo propio. El de Warner se llama Movieverse, y se accede a él a través de una página web. Una nueva forma de hacer caja en formato digital, que al final es de lo que tratan la mayoría de los metaversos.

Warner se ha aliado con Eluv.io, una empresa especializada en gestionar NFTs a través de su blockchain, asociada a la blockchain de Ethereum, que recientemente se ha vuelto ecológica, con la Gran Fusión.

Qué contiene El Señor de los Anillos como un NFT

Hoy en día el término NFT tiene una connotación negativa, asociado a estafas y caídas del mercado, por eso no lo verás escrito en la web del Movieverse de Warner, y solo en letra pequeña en la de Eluv.io.

Warner lo llama "experiencia Web3 Movie", porque todo el contenido se ve a través de una web enriquecida por la tecnología blockchain. Es lo que se llama web3 o web 3.0.

Pero lo que tenemos aquí, si quitamos el maquillaje, es sencillamente un NFT, un bien no fungible, un contenido digital único que no se puede duplicar, y que contiene la película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en formato 4K, y numerosos extras, en dos versiones diferentes.

Guía y todo lo que debes saber para crear tus propios archivos NFT

Todo el contenido, incluido la película, se almacena dentro de la blockchain de Eluv.io. Para poder comprarlo tienes que crear un monedero digital en Eluv.io, y pagar con tarjeta bancaria o con criptomonedas.

Estos NFTs se pueden comprar y vender entre particulares como un objeto de coleccionista. Por eso las tiradas son limitadas.

Dos ediciones de ESDLA en NFT

Warner va a poner hoy a la venta la Premiere Mystery Edition, que contiene la película de El Señor de los Anillos en 4K, 8 horas de extras, galerías de arte y contenido en realidad aumentada.

Esta edición solo contiene uno de los tres escenarios interactivos, asignado al azar cuando compras el NFT: La Comarca (común), Rivendel (poco común) y Las Minas de Moria (raro). Tendrá un precio de 30 dólares, y una tirada limitada de 10.000 NFTs.

Después tenemos la Premiere Epic Edition, que contiene lo mismo que la Mystery Edition, pero con los tres escenarios interactivos incluidos, y galerías de arte extra. Cuesta 100 dólares y la tirada es de 999 unidades.

El Señor de los Anillos NFT

Como vemos, básicamente se trata de una forma nueva de monetizar contenido digital, que al estar en una blockchain no se puede copiar ni piratear. Pero sí comprar o vender, porque la gracia del asunto es que se revalorice con el tiempo.

El metaverso de Warner, llamado Movieverse, se estrena hoy, 21 de octubre. Puedes comprar la película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo como un NFT, en su página web. ¿Una curiosidad que se quedará en eso, o un nuevo negocio para el mundo del cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Películas