Logo Computerhoy.com

Un año después del bofetón, Will Smith vuelve a recibir un premio, y no se corta: 6 minutos de discurso

Un año después del bofetón, Will Smith vuelve a recibir un premio, y no se corta: 6 minutos de discurso

Will Smith está de vuelta en la escena pública. Parece que la industria comienza a perdonarle. Chris Rock aún no lo ha hecho.

El actor Will Smith ha recibido hoy el Premio Beacon de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. Es su primer reconocimiento público desde que hace un año le pegó la famosa bofetada a Chris Rock, en la ceremonia de los Óscars.

Todos conocemos la historia, así que no hace falta extendernos demasiado. En plena ceremonia de los Óscars, a Will Smith no le gustó un chiste que el presentador Chris Rock hizo sobre su mujer, así que subió al escenario y le abofeteó.

Pese a la agresión, Smith no fue expulsado, y recogió como si nada su Oscar al mejor actor, sin pedir perdón a Rock. Lo hizo un día más tarde, pero Chris Rock aún no le ha perdonado. Le estropeó el momento de su vida.

La Academía de Cine le expulsó de la asociación por un período de 10 años. También se han congelado varías películas que estaba rodando.

La redención de Will Smith

El actor ha intentado pedir perdón varias veces, incluso en YouTube. Hay división de opiniones sobre el tema.

Quien perdonó enseguida fue Apple, que en otoño pasado fue la primera en estrenar una película protagonizada por Will Smith: Hacia la Libertad (Emancipation).

Hacia la Libertad cuenta la historia real de Gordon, apodado el Azotado Peter o Peter el Azotado. Era un esclavo negro que fue azotado casi hasta la muerte en una plantación de Luisiana. Consiguió escapar y se unió al ejército de la Unión, durante la Guerra Civil estadounidense.

Las fotos de la espalda del Azotado Peter se publicaron en 1863, y fueron clave para la movilización durante la Guerra de Secesión de Estados Unidos, que terminó con la esclavitud. La fotografía de la espalda de Gordon, sigue impactando 159 años después:

El Azotado Peter

Wikimedia

Dirigida por Antoine Fuqua y escrita por William N. Collage, Emancipation está protagonizada por Will Smith en el papel del Azotado Peter, y Ben Foster. Aquí puedes ver el tráiler:

Apple se hizo con los derechos de distribución de la película y la produjo, gastando 130 millones de dólares. La estrenó hace tiempo en Apple TV+.

La película sonaba para los Oscars, incluso el propio Will Smith (aunque no podría ser nominado), pero poco a poco se ha ido desinflando. Pese a ello, Will Smith ha recibido hoy el el Premio Beacon de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos.

Will Smith ha subido al escenario a recogerlo, y no ha estado tímido: el discurso ha durado casi 7 minutos. Puedes escucharlo en esta grabación de Variety:

El actor no ha hablado sobre el bofetón. Ha sido un discurso profesional en donde solo ha mencionado su trabajo en la película Hacia la Libertad. Ha dicho que "ha sido la película más difícil de toda mi vida". 

También ha tenido un agradecimiento especial para Apple: "Quiero dar las gracias a Apple, porque el presupuesto era una cosa. Y luego el presupuesto era otra cosa. Y luego el presupuesto era otra cosa. Y Apple ni se inmutó. Era la primera vez que oía decir a un estudio que la historia era más importante que cuánto costaba hacerla... Fabrican iPhones. Pueden hacerlo".

Los asistentes a la gala aplaudieron a Will Smith y se rieron con sus chistes. Así que parece que, al menos parte de la industria, le ha perdonado. El primer premio a Will Smith tras el bofetón a Chris Rock ha sido posible porque este evento no ha sido organizado por la Academia de Cine, que como hemos dicho lo ha expulsado durante 10 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine