Logo Computerhoy.com

Astrónomos descubren un objeto extraño con forma de sándwich en lo más profundo de la Vía Láctea

Astrónomos descubren un objeto extraño con forma de sándwich en lo más profundo de la Vía Láctea
  • Se estima que el objeto espacial se encuentra a unos 980 años luz de distancia de la Tierra.
  • Los científicos afirman se trata de una estructura compleja compuesta por una estrella joven, un disco de polvo y gas y dos filamentos de material.

A lo largo de la historia, los expertos en astronomía han hecho un trabajo admirable explorando y cartografiando el universo, realizando descubrimientos increíbles que han ampliado nuestro conocimiento y desafiado nuestra imaginación.

Un ejemplo reciente es el nuevo objeto extraño que ha puesto de cabeza a la comunidad científica, el cual ha sido detectado en lo más profundo de la Vía Láctea. Se trata de un hallazgo que se suma a los fenómenos extraordinarios y desconcertantes de la última década. 

Un equipo de astrónomos liderado por Ciprian Berghea del Observatorio Naval de Estados Unidos han detectado un insólito objeto con aspecto de sándwich que orbita en el centro de la galaxia

Este descubrimiento no solo muestra la riqueza y complejidad del universo, sino que también desvela la increíble variedad de formas y estructuras que existen en el espacio.

Telescopio NASA James Webb

¿Qué es el objeto extraño descubierto en la Vía Láctea?

Nuevo tipo de estrella

Arxiv.org

Este objeto espacial no se trata más que de una joven estrella rodeada de un anillo de material que se extiende por varios millones de kilómetros. Los científicos lo han bautizado como el "Sandwich de Drácula" por su forma esponjosa, relleno oscuro y sus colmillos. 

Los expertos afirman que se encuentra a unos 980 años luz del planeta Tierra, y se puede observar con telescopios especiales que captan la luz infrarroja.

El cuerpo celeste comparte notables similitudes con otro descubrimiento anterior en la Vía Láctea conocido como la "Hamburguesa de Gómez", donde revela un patrón en la estructura de estos objetos en el cosmos. 

Ambos comparten características similares, incluida su distancia relativa a la Tierra y la orientación de su disco de polvo y gas, lo que plantea la posibilidad de que pertenezcan a una clase única de estrellas recién nacidas hasta ahora poco conocidas.

Los científicos deben averiguar qué mecanismos dieron lugar a su formación, qué condiciones determinaron su morfología y su ubicación en el espacio, y qué implicaciones tienen para el estudio y la comprensión de la Vía Láctea. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades