Logo Computerhoy.com

China anuncia su programa espacial para establecer una base en la Luna, a pesar de las preocupaciones de Estados Unidos

Superficie de la Luna

A pesar de las “advertencias” de Estados Unidos, China acaba de anunciar su plan para establecer una base en la Luna en 2030.

Estamos de lleno en una carrera espacial, quizás invisible para gran parte de la humanidad, pero muy importante para países como Rusia, Estados Unidos y China, que podrían reclamar su trocito lunar de aquí a unos años cuando intenten establecer sus bases.

Hace unos días la Administración de la NASA comentaba, en boca de Bill Nelson, que China podría acabar reclamando vastas áreas de la Luna como su propio territorio y así vencer en la carrera espacial a los Estados Unidos.

Y solo unos días después, China acaba de anunciar a bombo y platillo sus planes para aterrizar en la Luna a finales de la presente década y establecer una base lunar.

El programa espacial de China ha publicado un vídeo de una hora con todos sus planes para aterrizar en la Luna para 2030, un vídeo que fue retransmitido a más de 1000 millones de personas por la televisión central de China.

En el vídeo se muestran algunos planes de China para estos viajes espaciales, pero sobre todo hay que destacar un momento donde se muestra una animación donde vemos a un astronauta descendiendo de una nave espacial y aterrizando en la Luna.

También puede verse a otro astronauta y a un vehículo espacial junto a la bandera china que está plantada en la superficie lunar.

China y Estados Unidos frente a frente en la carrera espacial

China se ha convertido en el principal rival de Estados Unidos para establecerse en la Luna, un lugar que podría servir de base espacial permanente para muchos astronautas y también un nuevo lugar para extraer recursos.

Este programa de China es muy similar al programa Artemis de la NASA que comenzó el año pasado con el lanzamiento de una nave sin tripulación y que prevé llevar astronautas a la Luna para 2025.

Tanto China como Estados Unidos están interesados en asentarse en el polo sur lunar, básicamente porque contiene agua, un recurso valioso que podría ser utilizado por sus astronautas para establecerse a largo plazo en la base.

Los próximos dos años son fundamentales para la carrera espacial hacia la Luna, con ligera ventaja para Estados Unidos que podría establecerse en 2025, y con China que seguiría después en 2030.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA