Logo Computerhoy.com

El rover Curiosity descubre un 'fósil' de dragón en Marte

El rover Curiosity descubre un 'fósil' con espinas en Marte

Para ser un planeta árido y desierto, Marte esconde muchas sorpresas interesantes, que sirven para especular.

El pasado 1 de abril, el rover Curiosity envió una sorprendente imagen de lo que se asemeja a un fósil con espinas. La astrobióloga Nathalie A. Cabrol dice al respecto que "llevo 20 años estudiando Marte, y es la cosa más bizarra que he visto".

Marte es un planeta rocoso y árido, formado principalmente por... rocas, tierra o arena. A priori, bastante monótono. Pero la Naturaleza es caprichosa, y cada poco tiempo podemos ver fotografías de los rover que recorren su superficie, realmente impactantes.

Hace poco nos maravillamos con las dunas redondas de Marte, y nos quedamos sin palabras con la espada láser hallada por el Perseverance.

Hoy nos llama la atención una extraña formación captada por el Curiosity, que se ha hecho viral en redes. La ha colgado la astrobióloga Nathalie A. Cabrol, y asegura que es "la cosa más bizarra que he visto" en Marte:

A simple vista, si le echamos un poco de imaginación, parece un fósil de un animal prehistórico, o un enorme dragón. Con una mirada más realista, lo que vemos es auténticas espinas que salen de la roca.

Esta extraña formación está situada en un enorme cráter de 154 kilómetros, llamado Crater Gale. Allí las rocas son muy peculiares, y algunas de ellas muestran las mencionadas "espinas":

Espinas en Marte

¿Qué es lo que estamos viendo?

La astrobióloga Nathalie A. Cabrol lo explica en los comentarios del tuit. Se trata de "restos de ondulaciones después de mucha erosión... Efecto impresionante, sin embargo".

La roca se ha ido erosionando de forma tan caprichosa, que parecen espinas. Hay que darse cuenta que en Marte la atmósfera, la gravedad, y los vientos son completamente diferentes a la Tierra, así que tanto la forma como las erosiones de las rocas, son distintas.

Las espinas "de dragón" de Marte han resultado ser una roca erosionada de forma caprichosa. El Planeta Rojo no deja de sorprendernos, y aún nos esperan otras muchas cosas inesperadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Viral, Curiosidades