Logo Computerhoy.com

8 trucos para completar tus videojuegos pendientes

Si completar tus juegos pendientes empieza a sentirse como una obligación, tómate un descanso y vuelve a ellos cuando te sientas más motivado, y aquí te compartimos algunos trucos para lograrlo.

8 trucos para completar tus videojuegos pendientes

Generado con IA

Los videojuegos son uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas porque ponen a prueba tus habilidades. Además, ofrecen una forma de relajarse y desconectar de las preocupaciones diarias, proporcionando entretenimiento por horas. 

En la actualidad, las ofertas digitales, las rebajas y las suscripciones a servicios como Game Pass han facilitado enormemente el acceso a una vasta cantidad de títulos. Esta facilidad ha llevado a muchos a acumular bibliotecas de juegos inmensas que, en muchos casos, parecen imposibles de completar. 

La realidad es que las responsabilidades del trabajo, el colegio y otras obligaciones a menudo no dejan mucho tiempo libre para dedicar largas horas a jugar. Sin embargo, con los trucos adecuados, puedes disfrutar de tus juegos pendientes de manera más eficiente

En este artículo, te compartimos 8 trucos efectivos para que puedas terminar tu biblioteca de juegos pendientes, sin importar si juegas en Xbox Series X, PlayStation 5, Nintendo Switch o cualquier otra plataforma, incluso en tu PC Gaming.

20 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

Explora diferentes géneros 

Jugar siempre al mismo tipo de juego puede ser aburrido. Así como no verías solo películas de comedia o comerías el mismo tipo de comida todos los días, aplicar esta variedad a tus juegos puede hacer la experiencia más agradable.

Después de terminar un juego de acción, prueba con un juego de estrategia o un juego de rol. Esta alternancia no solo mantiene las cosas interesantes, sino que también puede ayudarte a descubrir nuevos géneros que podrían ser interesantes.

Organiza tus juegos

Los usuarios de Steam se han gastado 17.700 millones de euros en juegos que no han jugado

Computer Hoy

Es muy fácil perderse en un mar de títulos sin saber por dónde empezar. Haz una lista de todos los juegos que tienes pendientes y clasifícalos según tus intereses y el tiempo que crees que te llevará completarlos. 

Puedes utilizar categorías como la duración del juego, el nivel de dificultad o simplemente el que más te apetezca jugar en ese momento. Este ejercicio te dará una visión clara de lo que tienes por delante y te permitirá priorizar los juegos de manera más eficiente.

Organizarlos no solo te ayuda a planificar mejor tu tiempo, sino que también reduce la sensación de agobio que puede venir con una lista interminable de títulos. Al tener una lista clara y priorizada puedes establecer metas más pequeñas y alcanzables.

No compres más juegos

Uno de los mayores desafíos para reducir tu pila de juegos pendientes es resistir la tentación de seguir comprando nuevos títulos. Aunque las ofertas y rebajas son tentadoras, los juegos siempre vuelven a estar en venta.

A menos que un juego vaya a ser retirado de las tiendas, no hay necesidad de apresurarse a comprarlo. Enfócate en disfrutar y completar los juegos que ya tienes en tu biblioteca antes de añadir más a tu colección. Esto al final te ayudará a ahorrar dinero.

Reduce la dificultad

Muchos juegos ofrecen opciones de dificultad que pueden hacer la experiencia más agradable y menos estresante. Al reducir la dificultad, puedes concentrarte más en la narrativa y menos en los desafíos técnicos, lo que te permitirá avanzar más rápidamente y disfrutar más del juego.

Jugar en modo fácil también puede ser una excelente manera de familiarizarte con las mecánicas de un juego antes de enfrentarte a desafíos más difíciles. Te permite experimentar la historia completa sin la frustración de quedarte atascado en niveles demasiado complicados.

Juega un título a la vez

Intentar jugar demasiados juegos simultáneamente puede ser contraproducente. Saltar constantemente de un juego a otro puede hacer que sientas que no avanzas en ninguno y al final esto puede ser contraproducente.

En lugar de tener todos tus juegos pendientes instalados, elige unos pocos a los que te dedicarás de manera activa. Esto te permitirá mantener la concentración y avanzar más rápidamente. Una vez que termines un juego, desinstálalo y reemplázalo por otro de tu lista de pendientes

No es necesario completar el juego al 100%

Mini PC como ordenador gaming: ¿son una buena opción para jugar?

Generado con IA

Completar un juego no siempre significa alcanzar el 100 % de logros o misiones. Tienes que definir tu propia idea de establecer un juego como terminado. Para algunos, puede ser simplemente ver los créditos finales, mientras que para otros puede significar terminar todas las misiones secundarias.

Si un juego deja de ser divertido y se convierte en una tarea, considera dejarlo. Hay demasiados juegos buenos como para quedarse atascado en uno que no estás disfrutando plenamente. Avanza al siguiente y disfruta de la variedad que ofrece tu biblioteca.

Juega en consolas portátiles

Cabe señalar que no tienes por qué estar atado a tu escritorio o sofá para disfrutar de tus juegos favoritos. Los dispositivos portátiles, como el Steam Deck o el Nintendo Switch, te permiten jugar en cualquier lugar, ya sea en la sala de espera del médico o durante un viaje en tren.

Estos dispositivos sincronizan tu progreso con tu PC o consola, por lo que puedes continuar exactamente donde lo dejaste. Esto maximiza tu tiempo de juego y te permite avanzar en tus juegos pendientes en momentos que de otro modo se perderían.

El objetivo es divertirse

Netflix lanza una app sin avisar para jugar a videojuegos en la tele

Por último, no olvides que los videojuegos son una forma de entretenimiento y debes disfrutarlos, pero si sientes que completar tus juegos pendientes se está convirtiendo en una tarea, tómate un descanso.

Explora otras actividades que te gusten y vuelve a tus juegos cuando te sientas revitalizado. Al final del día, la finalidad es proporcionarte diversión y entretenimiento por horas y no convertirse en una fuente de estrés.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Videojuegos, Portátil gaming