Logo Computerhoy.com

OneShot, el gamepad que se transforma en un subfusil para disparar a la pantalla (vídeo)

Jugamos a los shooters con un gamepad, pero no es, desde luego, lo más realista. ¿Y si el gamepad se transforma en un subfusil?

Existen muchos tipos de mandos de juego diferentes, pero este nos ha llamado la atención. Se llama OneShot, y es un gamepad que se transforma en un subfusil para disparar a la pantalla.

Los shooters son los videojuegos más jugados, al menos en el ámbito multijugador, con títulos como Call of Duty, Overwatch 2, Fortnite, etc.

La mayoría juega con un gamepad tradicional, aunque los jugadores pro optan por un ratón. Son métodos cómodos y precisos, pero desde luego no son realistas.

Evolución de los juegos FPS en menos de 3 minutos

La forma más real e inmersiva de jugar a un shooter es en realidad virtual, en donde estás dentro del juego y los mandos se transforman en armas con las que tienes que apuntar como en la vida real.

Pero si no puedes permitirte unas gafas, o la realidad virtual no es lo tuyo, en un punto intermedio se encuentra este curioso mando de juego.

OneShot, el gamepad que se transforma en subfusil

OneShot es, a priori, un gamepad convencional con sus dos sticks, sus botones de acción, cruceta, gatillos, etc. Es compatible con todos los juegos de PC de forma nativa.

También funciona en las consolas PlayStation, Xbox y Switch, con un adaptador USB incluido.

OneShot

Su ergonomía como gamepad seguramente no sea la mejor, pero tiene una excusa: si giras los dos mandos se convierte en un subfusil con el que puedes apuntar y disparar a la pantalla. Es compatible con todos los juegos, sin necesidad de que estén programados para usar este sistema de apuntado.

Existen dos versiones del mando. OneShot emplea una cámara que se coloca bajo la tele o monitor, y recoge la posición de los enemigos, coordinándose con la pistola. OneShot X dispone de sensores de movimiento que traducen el movimiento del subfusil en movimiento del stick del gamepad, así que no requiere cámara.

El submarino desaparecido se manejaba con un gamepad de Logitech para juegos de hace 15 años, y es más habitual de lo que crees

Incluso puedes mezclar los dos sistemas de juego: cuando no hay combates usas el modo gamepad, y cuando aparecen los enemigos cambias al modo pistola, girando las muñecas. Puedes ver en acción a OneShot, en el vídeo de apertura de la noticia.

Este gamepad que se convierte en subfusil se ha financiado con éxito en KickStarter. Allí tiene un precio de unos 100 euros. Una idea curiosa que puede ser útil en muchos juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.