Logo Computerhoy.com

Si vas a regalar una consola estas Navidades, es importante que hagas esto

Si vas a regalar una consola estas navidades, es importante que hagas esto

Que te traigan una consola en Navidad supone una alegría instantánea. La decepción llega cuando la enchufas...

Es posible que tú o alguien de tu familia le haya pedido a Papa Noel o a los Reyes Magos una consola en Navidad. Quizá la Switch OLED o, a lo mejor, si hay suerte y los elfos y pajes la han encontrado en stock, una PS5 o una Xbox Series X. Si es tu caso, entonces es importante que hagas una cosa antes de que el afortunado la recoja debajo del árbol. Especialmente si es un niño.

Cuando sus majestades o el anciano barbudo hayan dejado el regalo en casa... saca la consola de la caja y conéctala a Internet. No es para ver si funciona, sino para actualizarla y descargar e instalar los juegos que sepas que los niños o la persona que la va a recibir, quieren jugar.

El proceso de actualizar una consola nueva con el último firmware, descargar los juegos e instalarlos, puede llevar más de una hora. Y se alarga aún más con una consola de nueva generación.

Si un niño recibe una consola en Navidad o el día de Reyes, la conecta... y luego tiene que esperar una hora a que se actualice e instale todo, arruinará la experiencia. Así que haz lo que dice este usuario de TikTok:

En primer lugar el sistema te pedirá actualizar el firmware de la consola, ya que es raro que venga con el último. Este proceso implica reiniciar la consola.

A continuación te conviene descargar los juegos online o digitales que sepas que quieren jugar, tipo Fortnite, Among Us, etc. Es importante crear la cuenta de usuario en cada juego para iniciar sesión, porque se tarda un rato.

Los juegos en fisíco también llevan su tiempo. Por ejemplo, en el caso de PlayStation 5, la consola primero copia el juego completo a la memoria interna de la consola, para no tener que leer desde el Blu-ray, que es muy lento. Y después descarga e instala los parches que hayan salido. Pueden ser varios.

Persona sujetando un mando DaulSense de PlayStation 5

Con los juegos en disco o cartucho es más problemático porque tienes que desprecintarlos. Pero si es un niño, con la emoción del momento ni se enterará.

De esta manera cuando el afortunado abra su regalo de Navidad y conecte la consola, podrá ponerse a jugar inmediatamente sin tener que esperar una hora a que se actualice e instale todo, que rompe la emoción del momento. Actualizar la consola e instalar los juegos es un buen consejo que merece la pena poner en práctica, si regalas una consola estas Navidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas