Logo Computerhoy.com

Las cuentas de Gmail sufrirán importantes cambios y no podrás hacer nada para evitarlo

Las cuentas de Gmail sufrirán importantes cambios y no podrás hacer nada para evitarlo
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google quiere dar un gran lavado de cara a las cuentas de Gmail y, tras anunciarlo hace un año, los cambios son inminentes. Os enseñamos las novedades.

Tal y como se anunció por primera vez en febrero de 2022, justo hace un año, Gmail confirmó que las cuentas pronto tendrían un aspecto un poco diferente. En un post de actualización de Google Workspace, la empresa confirmó que el nuevo aspecto "se convertirá en la experiencia predeterminada de Gmail, sin opción de volver a la interfaz de usuario original".

Pues bien, la compañía ha anunciado ya que su nuevo enfoque del correo electrónico Gmail estará disponible para que los usuarios lo experimenten desde el 8 de de febrero de 2022 hasta final de mes, antes de un lanzamiento más amplio en abril de 2022, aclarando que, para entonces, los usuarios podrán volver al Gmail clásico a través de la configuración.

La base de este Gmail actualizado es la de ofrecer no sólo servicios de correo electrónico, sino también opciones de videoconferencia y chat en un único lugar, y así sin evitar tener que abrir pestañas o ventanas adicionales. "Presentamos una nueva vista integrada para Gmail, que facilita el desplazamiento entre aplicaciones esenciales como Gmail, Chat y Meet en una ubicación unificada", indican.

Por supuesto, esto es un cambio general por parte de Google, una actualización de mejora, por lo que el usuario no tendrá que hacer nada para activar el rediseño de Gmail. Este se actualizará por defecto para los usuarios de todo el mundo en los próximos días.

Estas son las mejoras que plantea Google para su nuevo Gmail

El primer cambio estético que se van a encontrar los usuarios al entrar en su correo es que estos seguirán estando en el centro de la pantalla, pero desplazados a la parte derecha de la misma. Y es que, tiene toda la lógica porque hay que hacer espacio a una nueva barra lateral en el lado izquierdo que contiene enlaces rápidos a Chat, Spaces y Meet.

Google también afirma que la nueva "vista integrada" y el menú de navegación permiten a los usuarios cambiar fácilmente entre su bandeja de entrada, conversaciones y también unirse a reuniones sin tener que cambiar entre pestañas o abrir una nueva ventana, como puedes ver en la imagen.

Gmail

Google, por otro lado, ha explicado que también verás todas tus notificaciones en un solo lugar, con burbujas que te avisarán cuando tengas un nuevo mensaje o chat con el que interactuar, colaborando de nuevo con esa integración total. "Esperamos que esta nueva experiencia te facilite estar al tanto de lo que es importante y hacer el trabajo más rápido en una única ubicación", añade la empresa.

Explican que el siguiente objetivo se centra en unificar todos los productos aún más y quieren que puedas ver los resultados del correo electrónico y del chat al utilizar la barra de búsqueda, lo que facilitará encontrar lo que necesitas al eliminar la necesidad de buscar dentro de un producto específico.

Todas estas novedades de Gmail empezará a aplicarse a unos usuarios a partir del 8 de febrero de 2022 y poco después se irá ampliando a la totalidad de cuentas de correo electrónico a largo de este mes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gmail, Correo electrónico

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.