Logo Computerhoy.com

Google Japón presenta un sombrero-teclado que puedes hacer tú mismo

Google Japón presenta un sombrero-teclado que puedes hacer tú mismo

Google Japón

La innovación en tecnología no conoce límites, y una vez más, Google Japón nos lo demuestra. En un giro extraño y creativo, la compañía ha presentado al mundo un sombrero-teclado: un producto que combina, de la forma más insólita, la funcionalidad de un teclado con la estética de un accesorio de moda.

A simple vista, este sombrero puede parecer un objeto de broma o una extravagante propuesta de diseño de Google, pero detrás yace una tecnología de vanguardia. "Este es un nuevo diseño visionario para dispositivos montados en la cabeza", declara un empleado en el video promocional. Una declaración que, aunque excéntrica, no se aleja de la realidad, el sombrero-tecla funciona como un teclado.

El mecanismo del sombrero es asombroso: el usuario puede seleccionar caracteres en su dispositivo simplemente girando el sombrero gracias a su giroscopio interno. 

En vez de teclear en tu móvil, simplemente giras la cabeza ligeramente para elegir la letra. Y, para confirmar la elección, basta con un ligero toque en la cima del sombrero, que viene acompañado de un clic audible.

¿Pero cómo es posible que este sombrero-teclado de Google funcione? La respuesta está en la conectividad Bluetooth y una pequeña batería que se carga a través de USB-C. Pero lo más fascinante es que no es un producto que se pueda comprar en tiendas. 

No está a la venta: tendrás que fabricarlo tú mismo utilizando código abierto

Google ha optado por un enfoque DIY (Hazlo Tú Mismo) para este proyecto, ofreciendo el código abierto en GitHub para que cualquier entusiasta de la tecnología pueda construir el suyo. Aquellos interesados deberán estar preparados para un pequeño desafío. 

"Tendrás que construir el sombrero Keycap tú mismo", advierte Google Japón. Se requiere una impresora 3D, algunos componentes electrónicos, y por supuesto, una dosis generosa de paciencia. Todo esto se ejecuta en una placa Arduino, cuyo firmware ya está listo para compilar

Pantalla interior plegable de Google Pixel Fold

Eso sí, si lo único que te interesa del accesorio es la moda, Google Japón también te da instrucciones para poder hacerte tú mismo un sombrero-tecla de cartón. A pesar de la innovación, hay ciertas limitaciones. Por ahora, el sombrero parece funcionar exclusivamente con la entrada japonesa de Google, así que si no hablas el idioma, quizá deberías esperar a futuras actualizaciones o adaptaciones.

En un mundo donde la moda y la tecnología a menudo se cruzan, Google Japón ha llevado esta intersección a un nuevo nivel con su sombrero-teclado. Un guiño al futuro, o simplemente una jugada de marketing brillante, lo cierto es que ha capturado la atención del mundo tecnológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moda, Teclados