Logo Computerhoy.com

Google pone fin a uno de los últimos y más pesados errores de Chrome en Android

Según la compañía, la solución a las pestañas en blanco de Chrome en Android ya debería estar disponible para todos los usuarios desde el 21 de mayo. 

Google Chrome

Depositphotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google Chrome, si bien se ha convertido en el navegador web estrella, ya sabrás que no siempre funciona como debería. En las últimas semanas, los usuarios de la aplicación en móviles Android se han topado de frente con un muy molesto error: al cambiar entre pestañas, estas se ponían en blanco.

Este fallo, que estaba afectando a cualquier dispositivo Android, independientemente de su marca o gama, hacía que el contenido de las pestañas desapareciera y Chrome se quedara completamente en blanco, con el lógico y razonable enfado que esto ha estado generando en los usuarios. 

"Somos conscientes de un problema que afecta al navegador Chrome y que puede provocar que el contenido de la página web desaparezca temporalmente al cambiar entre pestañas abiertas. Nuestro equipo ha investigado estos informes y ha determinado la causa de este comportamiento", explican en una entrada de blog.

La buena noticia, como puedes leer, es que Google, consciente del problema, ha tomado medidas y ha lanzado una solución. La actualización se ha hecho de forma remota, a través de los servidores de Google, por lo que no ha sido necesario que los usuarios descarguen ninguna actualización de forma manual. 

Un nuevo Efecto 2000 va a afectar a todos los navegadores, muchas webs podrían caerse

El problema queda en la historia: Google lanza una actualización automática para Android

La solución a este fallo tan engorroso ya debería estar disponible para todos los usuarios desde el 21 de mayo. Sin embargo, en algunos casos, su llegada podría tardar un poco más, así que mejor no desesperar. Si es tu caso ves que el problema sigue, se recomienda que los usuarios intenten forzar el cierre de Chrome y volver a abrirlo. 

¿El porqué de este problema? Un misterio que por el momento se desconoce. Lo más probable es que se haya producido un error en el código de la aplicación Chrome para Android que ha provocado que las pestañas no se caguen correctamente, aunque teniendo en cuenta el gran consumo de recursos de la aplicación, quizá haya tenido un colapso en algunos smartphones.

Sea como fuere, el problema parece que ha quedado en el olvido y la solución no se ha ehcho esperar demasiado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Chrome, Smartphones