Logo Computerhoy.com

Cómo elegir el mejor árbol de Navidad

árbol de navidad

Todos sabemos dónde comprar un árbol de Navidad para colocar en nuestra casa en esos días, pero la verdad es que no nos paramos a pensar cuales son las premisas para adquirir un producto de este tipo y podemos llevarnos sorpresas no precisamente agradables.

A muchos nos ha pasado el hecho de ir a comprar un árbol de Navidad y elegir uno que creemos que más o menos va a entrar, que más o menos va a quedar bien y que más o menos es lo que queríamos.

Cuando después colocamos el árbol en casa, es muy posible que no sea lo que esperábamos, pero tampoco es momento de llevarse un disgusto por ello, al fin y al cabo, estamos en épocas navideñas y hay cosas más importantes.

Pero eso no borra el hecho de que es un árbol de Navidad por conformidad y no porque sea exactamente aquello que nos gusta.

Debido a que esto es algo que pasa más a menudo de lo que pueda parecer, nos hemos decido a escribir sobre todo aquello que os va a ayudar a elegir el mejor árbol de Navidad, para que estas fiestas, al fin, tengamos justo el que siempre hemos querido.

¿Natural o artificial?

Este es el primer gran dilema, para muchos, a la hora de comprar un árbol de Navidad.

Se puede elegir un árbol natural, el cual deberíamos adquirirlo en un lugar que nos permita devolverlo para replantarlo y de esta manera mostrar a los más pequeños de la casa lo importante que es tener una conciencia medioambiental.

Si elegimos un árbol sintético tendremos una apuesta más ecológica y que nos permitirá tener durante varios años el árbol que nos gusta sin tener que salir a comprar uno todas las navidades.

Dentro de lo que son arboles sintéticos se pueden distinguir una serie de tipos por tener unas características diferentes:

  • Tradicionales: son aquello que emulan ser los árboles de toda la vida con hojas verdes, frondosos y con ramas tupidas. Es decir, tal y como es uno natural, pero que no va a caducar.
  • Nevado: se pueden elegir aquellos que emulan que ha nevado, por lo que las ramas están ligeramente cubiertas para que parezca que acaba de nevar.
  • Tipo Slim: son aquellos que se utilizan para lugares reducidos, lo que significa que son igual de altos que los demás, pero bastante más estrechos.
  • Iluminados: vamos a poder llevarnos a casa aquellos que tiene luces LED incorporadas y que hacen que ya tengan la iluminación preestablecida.
azorex Árbol de NavidadGiulia Grillo

En qué debemos fijarnos para comprar nuestro árbol de Navidad 

Existen una serie de detalles que nos pueden servir para decidirnos de mejor manera para adquirir el mejor árbol de Navidad que queramos.

Una vez que hemos tomado la primera gran decisión, es decir, si lo queremos sintético o natural, toca pensar en algunas cuestiones y así tener muchísimo más claro qué tipo de árbol va a ser el mejor para nosotros.

Cuánto espacio tenemos

Es absolutamente primordial conocer el espacio donde vamos a colocar el árbol de Navidad, ya que eso va a determinar mucho qué tipo y con qué forma queremos dicho accesorio.

Si queremos que sea un árbol frondoso y grande, pero no tenemos mucho espacio alrededor del este, lo mejor sería adquirir uno de tipo Slim o buscar uno natural que fuera lo más estrecho posible.

En el caso de que el espacio no sea un problema, podremos comprar el que queramos, tanto si es un árbol alto, mediano o pequeño, es decir, aquel que se adecua justo a lo que nosotros solicitamos. 

HOMCOM Árbol de Navidad

Tamaño del árbol

Aquí puede que entremos ligeramente en gustos personales, pero también debemos ser conscientes del lugar donde lo vamos a poner y la decoración que le acompaña.

Puede darse el caso de que, al colocar, por ejemplo, en el salón, uno sumamente recargado y grande, no queda bien si el estilo de nuestra decoración es minimalista y con no demasiados elementos. Pero tampoco da buena impresión un árbol de Navidad pequeño o anodino en un salón con un montón de metros cuadrados.

La solución puede pasar por adquirir uno de tamaño medio, el cual puede quedar bien en cualquier tipo de espacio, ya que en una casa muy amplia rellenarán bien el espacio y en una de tamaño medio o pequeño podría parecer más grande lo en realidad es.

SHareconn Árbol de Navidad

Techos de la estancia

Algo que debemos mirar son los techos del lugar donde vamos a colocar el árbol.

Si son altos prácticamente no tendremos problema, pero si no lo son, nos conviene comprar un árbol menos estirado y más ancho en su base.

Lo diferenciamos del apartado anterior porque muchas veces las personas al mirar el espacio solamente tienen en mente el lugar donde se va a colocar, sin considerar la altura como una medida relevante.

Normalmente, los tamaños en los artificiales se mueven entre el 90,120,150, 180, 210 cm de altura. Los naturales, como es normal, habría que saber su altura midiéndolo en el momento de compra y, por supuesto, sabiendo cuanto hay del suelo al techo del sitio donde lo queremos colocar.

Yorbay Árbol de Navidad 

Decoración incluida o personalizada

Cuando compremos un árbol, también tenemos que considerar los adornos que tenemos, para intentar aprovecharlos y no tener que gastar más dinero en este tipo de complementos.

Si vamos a adquirir uno sintético, podemos optar por los que ya vienen decorados y así no tenemos que gastar energía en hacerlo (aquí la norma para sabes cuántos elementos a instalar), aunque teniendo niños en casa esto será algo de lo que no nos vamos a poder librar.

Lo que sí podría ser una solución para mucha gente son aquellos que traen la iluminación, ya que se pueden adornar como cualquier otro, pero a la hora de tener que colocarle las luces ya no sería necesaria esta acción.

Si tenemos en cuenta todo lo que te hemos contado en este artículo, conseguiremos que nuestro árbol de Navidad sea el perfecto para que decore nuestra casa en estas fechas tan entrañables que se acercan, sea del tipo que sea y tenga el tamaño que tenga.

Puedes escribiros a nuestras redes sociales para indicarnos cuál es el árbol de Navidad que has elegido y porque, así, sabremos cuáles son tus opiniones. De todas formas, si tienes alguna pregunta, también puedes exponerla en cualquiera de las redes que tenemos a vuestra disposición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.