Logo Computerhoy.com

Guía y consejos para comprar una báscula inteligente con medidor de grasa corporal

Guía de compra
- Actualizado:
Cecotec Surface Precision 9600 Smart Healthy

La tecnología es de gran ayuda para controlar los cambios que vive tu cuerpo. Hoy día, las básculas inteligentes tienen una serie de prestaciones que algunas personas desconocen a pesar de ser útiles para una continua monitorización de la salud. En esta guía de compra sabrás cómo son estos dispositivos y cuáles comprar.

En los últimos años se ha visto un importante avance de la tecnología en el área de la salud. Los relojes inteligentes han multiplicado sus monitorizaciones y funciones, cada vez se cuentan más las calorías en los robots de cocina y las máquinas de gimnasio son más inteligentes. Hasta las básculas han mejorado, y lo han hecho muchísimo.

Una báscula ya no te dice solo el peso que tienes, gracias a los avances tecnológicos cada vez son más inteligentes y tienen memoria. Además calculan otros aspectos del cuerpo e implementan una serie de funciones y alertas que son de gran ayuda. Algunas de ellas pueden conectarse y vincularse al reloj inteligente para hacer seguimiento de tus avances en entrenamientos y cómo estos impactan en tu composición corporal.

Normalmente existen alternativas para casi todos los dispositivos, pero una báscula siempre va a ser una báscula, por eso no desaparecen de la vida de los ciudadanos, solo se van modernizando y merece la pena conocer en qué aspectos.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En esta guía de compra vamos a enseñarte qué es exactamente una báscula inteligente, cuáles son las principales novedades que han llegado los últimos años a estos equipos, en qué debes fijarte y, cómo no, las mejores que tienes a tu disposición en las tiendas.

Ha llegado el momento de mejorar tu salud y una báscula inteligente te será de ayuda. Así que vamos a adentrarnos en nuestra guía de compra.

Índice de contenido

Qué es una báscula inteligente

bascula digital

Depositphotos

Lo primero que debes saber es que las básculas inteligentes son fáciles de identificar al primer vistazo. Por parte de los fabricantes ha existido un esfuerzo en el diseño para transmitir una mayor modernidad y todas tienen una pantalla LED en la que se puede leer la información.

Estas son las técnicamente llamadas básculas de bioimpedancia; esto es, que proporcionan datos sobre la composición corporal de la persona que las utiliza más allá del peso en sí mismo.

Además, estos equipos implementan distintas funciones para tomar esas medidas del cuerpo y suelen tener su propia aplicación en la que es posible observar toda esta información de una forma sencilla, habitualmente mediante gráficos y tablas que sirven para seguir los cambios o realizar comparaciones.

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Para funcionar mediante la aplicación las básculas tienen conectividad, normalmente por Bluetooth. Además, los usuarios deben descargar una aplicación de Google Play o App Store para configurarla y empezar a disfrutar de las ventajas que ofrecen las básculas.

Una de las grandes ventajas de las básculas inteligentes, tal como podrás ver en esta guía, está en que el precio es muy similar a las normales, por lo que no requiere ninguna inversión especial.

En definitiva, el modo de distinguir una báscula normal de una inteligente se basa simplemente en echar un vistazo a las prestaciones que ofrece cada una de las opciones.

Qué hace exactamente

mujer bascula

Depositphotos

Si en el apartado anterior has podido ver cómo son estas básculas inteligentes, ahora avanzamos hacia lo que pueden hacer. Debemos apuntar que normalmente hay algunas funciones que siempre se incluyen, pero son tantas las opciones que suman unas y otras que es difícil enumerar todas.

Lo principal es que además del peso en sí mismo, tienen sus propios métodos de medición de impedancia bioeléctrica (bia) para el análisis del cuerpo. O más bien de los cuerpos, porque lo habitual es que ofrezcan la opción de guardar varios perfiles de personas para hacer el correspondiente seguimiento, normalmente de cuatro en adelante.

bascula inteligente

Depositphotos

De cara a analizar la salud, algo que suele incluirse siempre es el medidor de grasa corporal que tanto importa a algunos usuarios por recomendación médica o como guía de los resultados que tiene su actividad deportiva.

Pero vamos a ver algunas de las métricas que suelen implementar:

  • Peso.
  • Grasa corporal.
  • Índice de masa corporal.
  • Índice de masa muscular.
  • Edad corporal.
  • Agua.
  • Grasa visceral.
  • Metabolismo basal.
  • Evaluación de la condición física.
Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Apuntamos un dato que debe tomarse en cuenta con estas básculas, igual que ocurre con las pulseras y relojes inteligentes: en ocasiones algunos parámetros son poco fiables, más bien son una estimación.

En caso de tener que estar bajo supervisión médica, existen aparatos médicos para realizar estos controles. Las básculas consiguen mediante una serie de fórmulas calcular lo que se supone que son tus índices de masa muscular, por ejemplo, pero si vas a una consulta médica comprobarás que te lo calculan tomando distintas medidas de tu cuerpo que no puedes obtener en casa.

Lo que tratamos de decir es que ayudan, pero no sustituyen al seguimiento médico en caso de ser necesario.

Aplicaciones de móvil

Aplicacion movil

Depositphotos

Cuando quieras ver todos estos datos que hemos enumerado en el punto anterior, lo mejor será que lo hagas con el teléfono móvil. La báscula podrá ofrecerte algo de información puntual al momento, como tu mismo peso, pero hay otra que se debe ver en su contexto o con una pantalla de móvil.

No existe ningún secreto con estas aplicaciones: hay que descargarlas en el móvil desde la tienda que corresponda, Google Play o App Store, y son gratuitas. Al instalarlas te pedirá algún dato personal, como el correo electrónico, y luego tendrás que conectarla con tu báscula. A partir de ahí, la configuración es muy sencilla, así como la creación de perfiles.

Movil ejercicio

Depositphotos

La práctica totalidad de aplicaciones guardan un historial con tu información para que compruebes con el paso del tiempo cómo son los avances de tu cuerpo.

Hay información que te la ofrece en forma de números y otra mediante gráficos para comprender mejor cuál es el recorrido que está haciendo tu cuerpo. Además, lo normal es que estas vayan con una serie de referencias máximas y mínimas para que en caso de sobrepasarlas tomes medidas, como puede ser consultarlo con el especialista o el médico.

No debes olvidar que al final con los temas de la salud es importante guardar un historial, pero también suele ser algo laborioso. En cambio, las aplicaciones harán automáticamente esa labor por ti y tendrán guardada hasta información que en principio puede que no tomes en cuenta pero que luego quieras valorar.

Combínala con otros dispositivos

bascula reloj

Depositphotos

Como es obvio, si se quiere llevar una vida sana, lo mejor es monitorizar más aspectos de la rutina que los que son el mismo peso o los datos que dan las básculas. Esto no quita para que estas sean muy útiles en diversas circunstancias y cumplan con lo prometido, pero también es cierto que hay usuarios que siempre quieren más.

Un ejemplo lo tenemos con los relojes deportivos y las pulseras inteligentes. En función del modelo que sea, ambos pueden ofrecer un gran número de detalles de gran interés para la persona, pero hay datos a los que no llegan y que se complementarían con las básculas, como el mismo peso o los índices de grasa o masa muscular.

Conseguir un seguimiento holístico de tu salud es casi posible mediante la combinación de lo que ofrece la báscula con estos dispositivos de monitorización o incluso la información que ofrecen algunas máquinas de gimnasia que puedes comprar.

Esto no sustituye a los análisis médico que deberás hacerte si practicas deporte de forma extrema o en caso de ser necesario que un especialista controle tu salud, aunque tal como hemos comentado anteriormente, siempre sirve para completar la información.

En todo caso, lo bueno es que la tecnología cada día se preocupa más por la salud, a pesar de que en ocasiones provoque tensiones con la privacidad, y sin demasiado gasto es posible tener controlado algo tan importante para mantenerse en buen estado de forma.

Las mejores básculas inteligentes que puedes comprar

Pero si estás leyendo esta guía de compra es porque planeas hacerte con una báscula inteligente pronto. Te recomendamos que no te demores demasiado porque es posible que suban de precio en el futuro próximo.

Con el objetivo de facilitarte la labor de comprar la mejor báscula inteligente, hemos preparado una selección con distintos modelos que nos parecen especialmente interesantes y que no deberías dejar de lado si vas a dar el paso. Para ayudarte en la elección, también te comentamos cuáles son sus prestaciones, en qué destacan y otros aspectos que seguramente te interesarán.

Comprobarás que hemos escogido de varias marcas y distintos precios para que tu compra de adecúe a las necesidades que tengas o tu situación económica. Seguro que encuentras alguna que te enamore al primer vistazo.

Withings Body Cardio

Withings Body Cardio
Withings Body Cardio

Centrándose en la salud, Withings tiene varios dispositivos que son de lo más interesante, empezando por sus relojes pero también por otro tipo de gadgets, como esterillas para detectar problemas con el sueño.

Venden varias básculas con medidor de grasa, aunque miden más cosas, como por ejemplo la composición corporal completa, que se muestra de forma muy clara e intuitiva en su aplicación Health Mate, de las mejores del sector.

La Body Cardio es su báscula más avanzada de todas. Mide también la frecuencia cardíaca, la edad ósea y hasta tiene modo bebé para pesar a los más pequeños.

Por desgracia no todos los modelos son igual de precisos al medir datos como el porcentaje de grasa, pero de modelos de gama alta como este sí que se espera lo mejor.

Huawei Scale 3 Pro

HUAWEI Scale 3 Pro

Huawei

Huawei Scale 3 Pro

Scale 3 Pro

Báscula inteligente con 8 electrodos que mide 22 parámetros de salud, entre ellos porcentaje de grasa corporal y grasa visceral. Los informes se pueden ver en la app Huawei Salud. Cuenta con conectivi...

Una novedad que tiene este peso inteligente (que no es el único de Huawei que hay a la venta) son los electrodos que incorpora, que hacen que se parezca muchísimo más a las máquinas que usan los profesionales de la nutrición y la endocrinología.

Al mejorar la medición, puede dar datos de forma mucho más precisa, aunque eso hace que sea también algo más aparatosa, pero si lo que quieres es tener datos de los que te puedas fiar, es una buenísima elección, y más barata que la Withings Body Cardio.

Por ejemplo, una cosa que puede hacer es medir la grasa corporal por partes del cuerpo, como por cada pierna, por cada brazo o en el torso. 

Indudablemente en calidad-precio sí que es seguramente la mejor báscula inteligente que hay a la venta en estos momentos.

Withings Body

Withings Body
Withings Body

Esta otra báscula de Withings es una edición de gama de entrada, bastante más básica pero con todo lo imprescindible, como la composición corporal, el porcentaje de agua o de masa muscular, así que le faltan solo algunas características premium,

Es bastante ligera y la puedes conseguir en varios colores, todos ellos también compatibles con la aplicación Health Mate, en la que se centralizan los dispositivos de salud de esta marca.

Como sucede con otros dispositivos de Withings, la fiabilidad y la precisión son la bandera de la marca.

Surface Precision 10400 Smart Healthy Vision

Surface Precision 10400 Smart Healthy Vision
Surface Precision 10400 Smart Healthy Vision

Cecotec también tiene una báscula inteligente en su catálogo y, no podía ser de otra forma, puede presumir de ser tan bonita como útil de cara a controlar la salud: Surface Precision 10400 Smart Healthy Vision.

Esta báscula ofrece una gran precisión y muestra los datos tanto en la aplicación como en la gran pantalla que incluye la misma báscula, por si prefieres no instalar nada en tu móvil. 

Con conexión Bluetooth 4.0, siempre registra en el historial todos los parámetros que puede medir, en este caso hasta 15: peso, IMC, % grasa corporal, peso sin grasa, grasa subcutánea, grasa visceral, % de agua, masa muscular, masa ósea, % músculo esquelético, proteína, BMR, edad corporal, frecuencia cardiaca y equilibrio corporal.

La báscula cuenta con todas las ventajas tecnológicas posibles y mide en kilogramos y libras, se apaga sola, está en español y la configuración es extremadamente sencilla para que no haya pérdida posible. Cecotec ha querido sumar a su equipo todas las tecnologías para que el usuario no eche en falta nada.

La báscula Surface Precision se vende en la misma tienda de Cecotec para que no tengas ningún problema con la garantía o tus dudas, estarás tratando directamente con el fabricante.

Rowenta Body Up BR2520

Rowenta Body Up BR2520
Rowenta Body Up

Pero que el modelo anterior no te engañe, porque Rowenta también tiene básculas inteligentes que sirven para medir la grasa corporal y otros aspectos del cuerpo, y uno de los mejores ejemplos lo encontramos en la Rowenta Body Up BR2520.

Esta báscula inteligente tiene una pantalla LCD muy resistente y de gran tamaño en la que se puede leer la información que guarda de hasta 8 perfiles que reconoce automáticamente. Es capaz de calcular la grasa corporal, peso, masa grasa e indicar el IMC con rapidez. Hace un seguimiento de la información para que puedas observar los avances que tiene tu cuerpo.

Quizá no es la báscula que ofrece más opciones, pero cuenta con su uso extremadamente sencillo que la transforman en un modelo muy indicado para familias en las que algunos miembros quieran aprovechar al máximo la tecnología, pero otros también deseen solo pesarse.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además