Logo Computerhoy.com

Blok, la tabla de cortar con pantalla incorporada (vídeo)

Por qué cortar la comida sobre una tabla de madera, cuando puedes hacerlo sobre una pantalla que te da consejos...

Blok nos muestra una forma innovadora de cocinar. Un tabla de cortar inteligente con una pantalla integrada que ofrece clases de cocina en directo, vídeos de recetas, videollamadas, etc.

Este curioso dispositivo ya se financió exitosamente en KickStarter, y ahora se ha presentado en CES 2023, listo para comercializarse. ¿Qué podemos hacer con una tabla de cocina inteligente con pantalla integrada?

Como vemos en el vídeo de apertura de la noticia, Blok se compone de dos mitades. Hay una tabla de cortar convencional, que se usa para preparar los ingredientes, troceándolos con el cuchillo, como una tabla de cocina convencional. Lo interesante es el añadido.

Blok, la tabla de cocina con pantalla

Acoplada a la tabla, tenemos una pantalla táctil en formato alargado. Esta pantalla está protegida contra líquidos y contra arañazos, así que puedes usar el cuchillo con las verduras, la carne o el pescado, sin miedo.

Cuando terminas, la pantalla se separa de la tabla de madera, para que puedas meterla bajo el grifo, mientras limpias la pantalla con un paño.

El propósito de sus creadores no es tanto vender la tabla en sí, como ofrecer a través de ella clases de cocina en directo. La idea es que un cocinero experto te enseñe a preparar recetas, y puedes preguntar dudas o pedir una opinión, durante el proceso.

Para ello esta tabla de cortar inteligente tiene una peana con carga inalámbrica, en donde también hay una cámara y altavoces.

Cecotec Mambo 10090

Además de estas clases de cocina en directo, que pueden ser en grupo, también es posible ver vídeos de recetas en YouTube, hacer videollamadas, y las opciones típicas de un panel conectado a Internet.

Blok tiene un precio de 699 dólares, y una suscripción opcional de 39,90 dólares al mes para los cursos de cocina en directo.

El problema que le vemos, además del precio, es que ninguna de estas funciones requiere tener una tabla de cocina inteligente con pantalla. Se podría hacer lo mismo con una tabla de cortar convencional de 10 euros y una tablet a un lado, o un altavoz inteligente con pantalla tipo Echo Show 15.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.