Logo Computerhoy.com

Cómo pelar patatas sin esfuerzo y sin cuchillo, aprovechándolas al máximo

Patatas

Getty Images

Las patatas son uno de los alimentos más sabrosos y completos que podemos consumir. Pero lo más aburrido es pelarlas. Salvo que utilices este clásico hack de cocina.

Cocidas, fritas, guisadas, o en tortilla, las patatas son uno de los alimentos más consumidos del mundo. Pero en la mayoría de los casos, antes de cocinarlas hay que pelarlas. Vamos a ver cómo podemos pelar patatas sin cuchillo, aprovechándolas al máximo.

Pelar patatas es sencillo y no se tarda mucho, pero es una tarea aburrida que puede volverse pesada si tienes que cocinar muchas. Además si las pelas con un cuchillo, desperdiciarás bastante.

Usar el cuchillo o la peladora exige aplicar bastante fuerza, y hay personas mayores o con algún problema en las manos, que no pueden hacerlo. Por suerte, existe un truco muy sencillo para pelar patatas sin esfuerzo y sin cuchillo, aprovechándolas al máximo.

TomTato, la planta que da tomates y patatas al mismo tiempo

Quizá es un método que no resulta demasiado práctico si solo vas a cocinar una o dos patatas, por ejemplo para una ensalada o para una tortilla individual. Pero su utilidad aumenta como más patatas tengas que cocinar, por ejemplo una tortilla para toda la familia.

Para empezar, hay que decir que técnicamente ní necesitamos un cuchillo, pero no para pelarlas.

En primer lugar pon un cazo de agua a cocer. Coge una patata, lávala, y haz un corte alrededor de toda la piel, en el centro. Como si fueses a partirla por la mitad, pero corta solo la piel, todo alrededor de la patata. No cortes la carne. En este vídeo lo verás más claro:

Repite con todas las patatas que quieras pelar. Recuerda, solo un corte a la piel en el centro de la patata.

Cuando termines mete las patatas en el cazo de agua cociendo, y déjalas cocer 3 o 4 minutos. O todo lo que quieras, si vas a hacer patatas cocidas.

A los 4 minutos saca el cazo del fuego, cuela el agua caliente, y llena el cazo con agua fría. Ya puedes sacar las patatas.

El último paso es frotar ligeramente la piel de la patata por el dedo pulgar. Verás cómo la piel se desprende sola. Tendrás un montón de patatas peladas sin esfuerzo, con la ventaja de que las aprovechas al máximo, ya que solo se desprende la piel.

Dependiendo de la receta, ya solo queda cocerlas más tiempo o ponerlas en la sartén, en el caso de las patatas fritas. Una forma muy sencilla de pelas patatas sin esfuerzo y sin cuchillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.