Logo Computerhoy.com

Llevas usando mal el batidor de varillas toda la vida, esta es la forma correcta de usarlo, según un chef profesional

Llevas usando mal el batidor de varillas toda la vida, esta es la forma correcta de usarlo, según un chef profesional

Si eres ama de casa o te apasiona la cocina, seguramente conoces el batidor de varillas, un utensilio imprescindible en las cocinas de los hogares.  

Se utiliza principalmente para mezclar, batir, montar o emulsionar una gran variedad de ingredientes, como huevos, crema, nata, masa para pasteles, etc.  

La técnica tradicional para usar un batidor de varillas implica hacer círculos en el fondo del tazón, lo que a menudo requiere movimientos repetitivos de muñeca y antebrazo

Esto puede volverse agotador y doloroso con el tiempo, pero aquí es donde entra en juego el truco secreto que un chef profesional compartió en TikTok y que se ha vuelto viral en las redes sociales.  

La manera correcta de usar el batidor de varillas 

La manera correcta de usar el batidor de varillas

La técnica consiste en inclinar el tazón en un ángulo de 45 grados y batir de lado a lado. Este método es más eficiente y menos agotador, ya que permite que el batidor se mueva más fácilmente y que el aire se incorpore de forma más uniforme.  

  • Para utilizar correctamente el batidor de varillas, sigue estos pasos:  
  • Coloca el tazón en una superficie plana y estable. 
  • Inclínalo en un ángulo de 45 grados
  • Sujeta el batidor de varillas con una mano y coloca la otra mano en tazón para estabilizarlo.  
  • Comienza a batir haciendo movimientos amplios y al mismo tiempo suaves.  

Cabe señalar que al inclinar el tazón, el batidor se encuentra en una posición más ergonómica, lo que te permite aplicar fuerza y movimiento de manera eficiente. Al final, esto no solo ahorra tiempo, sino que también evita la tensión innecesaria en tus muñecas.  

Una vez que domines esta técnica compartida por un chef profesional, hará una gran diferencia en la comodidad y eficiencia en la preparación de tus platos.  

El grave error que casi todo el mundo comete al limpiar una sartén

Además, podrás aplicar esta habilidad en la elaboración de una amplia variedad de recetas, desde postres hasta platos salados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina