Logo Computerhoy.com

La alarma de Lidl es original, no requiere instalación y cuesta menos de 20 euros

Enrique Luque de Gregorio

alarma lidl

¿Quieres un sistema de alarma pero te da pereza su instalación, las cámaras y todo eso? La cadena de supermercados Lidl tiene la solución perfecta, y cuesta menos de 20 euros. 

Solo hace falta echar un vistazo a la televisión para ver que los sistemas de seguridad están a la orden del día. Desde los más sofisticados, con cámaras de vigilancia y artefactos similares, hasta los más tradicionales. 

Y, como es natural, esta tendencia en alza de tener protegida tu vivienda está llegando a todas partes, también a algunos supermercados

Así sucede con Lidl. No porque la cadena alemana se dedique a ahora a instalar alarmas, sino porque tiene una que resulta verdaderamente práctica, sencilla, no requiere instalación y cuesta menos de 20 euros. ¿Lo más curioso de todo? Que se trata simplemente de un felpudo. 

La alarma antirrobos perfecta (y sobre todo barata)

Lidl tiene la alarma antirrobos perfecta, no requiere instalación y cuesta menos de 20 euros

Seguramente hayas visto en alguna película la costumbre (horrible y poco recomendable, todo sea dicho) de esconder la llave de casa debajo del felpudo, por aquello de si la olvidas tras volver de alguna parte, o simplemente por si sucede algún tipo de improvisto. Bueno, pues ahora Lidl ha ido más allá y ha “escondido” bajo el felpudo un sistema de alarma. 

El felpudo Easymaxx, que así se llama el invento, tiene una forma de funcionar muy simple: tiene un sonido de alarma muy fuerte para que, en caso de que sea necesario, este puede actuar de forma disuasoria ante unos posibles visitantes no deseados. Es decir, ladrones, ocupas o lo que sea. Aunque también puede ofrecer un suave sonido de timbre a modo de bienvenida. 

Este sistema, por denominarlo de alguna manera, no requiere de instalación alguna. En realidad funciona mediante un sensor de presión que se coloca fácilmente bajo el felpudo. De esta forma, al entrar se produce un tipo de sonido u otro, dependiendo de lo que cada ocasión requiera. En realidad, puede decirse que es una especie de “complemento” a los felpudos. 

Sus medidas de 56 x 36 x 1,5 cm hacen que encaje y se camufle con la gran mayoría de felpudos, siempre y cuando estos tengan unas dimensiones más o menos “estándar” y con cuentan con diseños peculiares. Al estar hecho con plástico y PVC, se trata de un invento bastante duradero y resistente, por mucho que por su naturaleza haya que pisarlo cada día. 

Las ventajas del felpudo antirrobo de Lidl

Puede que el felpudo de Lidl no sea tan sofisticado y completo como los sistemas de alarmas profesionales, faltaría más, pero puede ser un complemento muy útil en según qué casos. 

Más que nada porque no solo no requiere de instalación alguna, sino que ni siquiera hace falta un cable de alimentación como tal: funciona mediante las típicas pilas de toda la vida. 

Pero si realmente hay algo que hace que este artículo sea especialmente atractivo, es sin duda su más que ajustado precio. Aunque originalmente se lanzó a las tiendas y web de Lidl a un precio de 29,99 euros, ahora ha sido rebajado a solamente 19,99 euros. ¿Una alarma en casa por ese precio y sin ninguna complicación añadida? Sin duda puede ser algo interesante para muchos clientes. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.