Logo Computerhoy.com

Pagan más de dos millones de euros en una subasta para saltarse el peor atasco del mundo

Paga más de dos millones de euros en una subasta para saltarse un atasco

El peor atasco del mundo, en el Canal de Panamá, se ha convertido en una gran subasta en la que él que más paga cruza. La cifra récord para saltarse la cola y cruzarlo está en 2,2 millones de euros.

El Canal de Panamá se enfrenta a una situación crítica, provocada por una prolongada sequía que ha disminuido drásticamente los niveles de agua en la vía acuática. Esto ha dado lugar a un atasco de buques de proporciones alarmantes, con graves repercusiones en el comercio internacional. 

La tarifa normal de peaje para cruzar el Canal de Panamá se sitúa alrededor de los 370.000 euros. La sequía que ha afectado al canal este año ha reducido drásticamente la cantidad de buques que pueden pasar por la vía, lo que ha llevado a que los buques de carga de gran envergadura desembolsen importantes sumas de dinero.

Es el peor atasco de mundo, y está el mar y no en alguna carretera. Según informa de Business Insider, la situación es tan grave que la compañía Avance Gas Holding Ltd cifró que un carguero desembolsó la tarifa récord de 2,2 millones de euros en una subasta convocada por las autoridades del Canal de Panamá.

La congestión es tal que los buques de transporte pagan altas cifras para evitar la cola y acelerar su travesía. Saltarse el atasco pagando no es algo que se limite a un solo incidente, sino que es todo un negocio.

Las ofertas más altas llegan de buques con petróleo o gas natural licuado

Según la Autoridad del Canal de Panamá, las ofertas más altas suelen provenir de transportistas de gas licuado de petróleo o gas natural licuado. La congestión en el Canal de Panamá es motivo de preocupación.  

Aproximadamente el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos pasa por esta vía, según Container xChange y se estima que el 3% del comercio mundial. De modo que muchas de las industrias, sobre todo energéticas, esperarán más de lo previsto para tener recursos y los precios podrían elevarse para los consumidores.

Roboat

El impacto podría extenderse a lo largo del tiempo y sigue siendo un tema de estrecha vigilancia por parte de las autoridades y las empresas involucradas en el transporte marítimo internacional de mercancías que buscan soluciones.

Aunque ha habido una leve mejora reciente en la cola de buques a la espera de tránsito, la situación preocupa y mucho. La congestión en el Canal de Panamá representa un desafío significativo tanto para la industria naval como para el comercio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte