Logo Computerhoy.com

Por qué envolver el móvil en papel de aluminio cuando hay un botón que hace lo mismo

En la actualidad, envolver el móvil en papel de aluminio puede parecer una solución ingeniosa y hasta científica, pero en realidad es innecesaria y poco práctica, sobre todo ahora que ya existe un botón para hacerlo al instante.

Por qué envolver el móvil en papel de aluminio cuando hay un botón que hace lo mismo

Generado con IA

Foto del redactor Juan Manuel Delgado

Redactor Colaborador

En internet, a diario te encuentras con tendencias y videos que se vuelven virales por su originalidad, humor, utilidad o, simplemente, porque llaman la atención. Pero, ¿qué pasa cuando una de estas tendencias, aunque parezca lógica, resulta ser innecesaria?

Últimamente, se ha popularizado en redes sociales la idea de envolver el móvil en papel de aluminio para evitar ser rastreado. Esta práctica se basa en la creación de una jaula de Faraday, un concepto que seguro te suena de tus clases de física.

Llamada así en honor al científico Michael Faraday, es una estructura que bloquea los campos electromagnéticos, impidiendo que las señales de radio, WiFi y Bluetooth lleguen al interior. Funciona debido a que el aluminio, un conductor, dispersa las ondas electromagnéticas alrededor de la jaula.

Por esta razón, muchos usuarios están envolviendo sus smartphones con papel de aluminio con el objetivo de evitar que sean localizados. Esta práctica pretende bloquear cualquier tipo de amenaza, asegurando que el dispositivo no pueda recibir ni enviar señales, haciendo imposible el rastreo.

Si envuelves las llaves del coche en papel de aluminio, hay un método mejor

La razón por la que no necesitas envolver tu móvil en aluminio

Si bien envolver el móvil en papel de aluminio es efectivo en teoría, en la práctica resulta innecesario y poco conveniente, ya que los móviles actuales ya incluyen una función que desactiva todas las conexiones, se trata del modo avión

Este botón, presente en todos los dispositivos Android e iOS, desactiva automáticamente las conexiones móviles, WiFi y Bluetooth. Si deseas ir un paso más allá, también puedes desactivar manualmente cada una de estas conexiones desde los ajustes del teléfono.

Al final, esto te permite "desaparecer" de la misma forma que lo harías envolviendo tu móvil en papel de aluminio, pero sin necesidad de recurrir a métodos tan engorrosos. Además, otra opción aún más sencilla es simplemente apagar el smartphone. 

Aunque algunas funciones de localización pueden seguir activas en ciertos dispositivos como los iPhone, esto se puede solucionar desactivando los permisos de rastreo en cada una de las apps instaladas. Sin duda, el modo avión es una función muy completa y efectiva para evitar ser rastreado.

Así que ya lo sabes, si quieres proteger tu privacidad y evitar que alguien pueda localizarte, no necesitas convertir tu móvil en un envoltorio de aluminio. Simplemente, activa el modo avión desde los ajustes en el sistema operativo iOS o Android.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades