Logo Computerhoy.com

Estas son las ventajas de conectar tu router WiFi a un enchufe inteligente

Enchufe inteligente

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una de las grandes ventajas de los enchufes inteligentes es que podemos conectar nuestro router WiFi a uno y tener un control preciso en diferentes aspectos que queremos mostrarte.

Domotizar nuestra casa cada vez resulta más sencillo. Tener el control de casi todo lo que ocurre a través de una aplicación y enchufes inteligentes es pan comido y nos permitirá realizar todo tipo de acciones.

Un enchufe inteligente tiene miles usos, pero básicamente la idea es conectarle cualquier dispositivo y poder controlarlo de forma remota. A través de la aplicación, podrás decidir cuándo encender o apagar las luces, por ejemplo, aunque también te permitirá tener un control sobre el consumo, programar el encendido de la calefacción (por ejemplo).., etc

Pues bien, que sepas que tu router WiFi también es una gran opción a tener en cuenta para tener conectado un enchufe inteligente. Esto nos permitirá tener un control extra para poder realizar distintas tareas en determinados momentos.

Por este motivo, hemos recogido una serie de ventajas que nos confiere tener conectado un enchufe inteligente a un router WiFi.

Ventajas de conectar un router WiFi a tu enchufe inteligente

1. Reinicio desde el móvil: si quieres realizar un reinicio de tu router, será tan sencillo como reiniciarlo remotamente desde la aplicación en cualquier momento sin tener que pulsar nosotros mismos el botón que viene en el dispositivo.

Resulta bastante útil ya que en muchas ocasiones sentimos que nuestro Internet va lento, algo que, en muchas ocasiones se solventa reiniciando nuestro router. De esta forma podrás hacerlo desde cualquier sitio y no tener que esperar sentado al lado del dispositivo para volver a reiniciarlo.

WiFi vs. Ethernet: diferencias y cuál de los dos debería usar

2. Controlar el consumo energético: también podrás controlar el consumo de energía del router WiFi. Y es que, muchos enchufes inteligentes tienen una función de ver cuánto consume un determinado dispositivo en tiempo real. Así podrás saber cuánto está gastando tu router en un momento dado, a lo largo de un mes, etc.

3. Programar apagado y encendido: otra de las funciones que podemos aprovechar al enchufar el router a un enchufe inteligente será la de programar el reinicio del dispositivo. 

Por ejemplo, puedes programarlo para que se apague en un momento y se encienda en otro. Así, la hora en la que estás durmiendo por la noche estará apagado y se encenderá a la hora que lo programes, para que no tengas que hacer nada al levantarte. Esto, además, podría ayudarte también con el consumo en el sentido de poder ahorrar dinero.

Como ves, la verdad es que resulta bastante útil tener conectado tu router WiFi a un enchufe inteligente. Al final solemos usarlos para cosas "absurdas" como encender las luces cuando es posible que su uso sea más útil en estos casos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.