Logo Computerhoy.com

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

Enrique Luque de Gregorio

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

Todo el mundo conoce la menta, sobre todo por sus usos culinarios. Se trata de un ingrediente cuyo frescor y versatilidad lo han hecho realmente popular en todo tipo de recetas, e incluso aperitivos y chucherías. Pero la cosa no queda ahí. 

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la menta no sirve únicamente para decorar o para utilizarse en la cocina. Más bien al revés, tener una planta de menta en casa es sumamente beneficioso en muchos sentidos. En este artículo vamos a ver algunos de los más interesantes y a los que seguramente puedas sacar más provecho. 

El buen aroma de la menta

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

Tener una planta de menta en casa puede ayudarte a que todo huela mejor. Puede parecer muy obvio, pero es una realidad. La menta tiene un aroma refrescante y agradable, que suele gustar a casi todo el mundo. 

No está de más, por otro lado, ubicarla a modo de “ambientador natural” en lugares más propicios a acumular malos olores, como por ejemplo el cuarto de baño. 

La menta contra la humedad

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

En realidad, existen bastantes más razones para tener una planta de menta no solo en casa, sino también en el cuarto de baño. Lógicamente, su aroma fresco y agradable combate los olores desagradables, pero además la menta es buena contra la humedad y el moho

La menta absorbe la humedad del ambiente, como otras plantas, y de esta forma puede evitar que sitios húmedos terminen presentando estas incómodas molestias. Lo cual, nos lleva también al siguiente apartado. 

Una planta duradera 

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

La menta no es una planta especialmente débil; vamos, que resulta relativamente durilla. Por esta razón puede soportar bien permanecer en sitios con poca luz, como pueden ser los cuartos de baño. Requiere de luz, sí, pero es preferible que esta sea indirecta. 

La planta de menta, por lo tanto, es muy sencilla de cuidar, y no hace falta ser ningún jardinero experto para poder mantenerla. Por no hablar de que tampoco es lo que se dice cara de conseguir. 

Repelente de insectos, otra razón por la que tener una planta de menta en casa

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

¿Alguna vez has vistos plantas de menta adornando ventanas? Si es así, debes saber que no se trata únicamente de una cuestión estética, que también, sino que se debe a un sentido práctico. Está demostrado que el aroma que desprenden las plantas de menta, tan agradable para la mayoría de humanos, no gusta especialmente a los bichos. 

Otra razón para tener una planta de menta en casa es esa: sirve como repelente natural de insectos. Y siempre es más sano, sobre todo en verano, que andar con el insecticida por la casa. 

Propiedades casi mágicas

5 razones por las que deberías tener una planta de menta en casa

Desde hace un sinfín de años la menta ha servido para acompañar todo tipo de recetas e igualmente para hacer infusiones. 

Pero muchas culturas le han dado otros usos, algunos bastante ceremoniosos, como el de mascar menta o simplemente jugar con ella en las manos para relajarse. Según estas propiedades calmantes, la menta también viene bien para vencer al estrés o la ansiedad. 

Más grande que una persona: hallan en el Amazonas el árbol con las hojas más gigantescas

Si a todas estas prácticas razones, le sumas las más conocidas por todos: los muchos platos que pueden servir con menta, seguro que piensas que tener una planta de menta en casa resulta más interesante de lo que pensabas en un principio. 

La menta es una planta bonita, que huele bien y además sirve para muchas cosas. ¿Qué más se puede pedir? 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Curiosidades