Logo Computerhoy.com

Alimentar a tus peces a distancia es posible: así es la pecera inteligente de Xiaomi

Alimentar a tus peces a distancia es posible: así es la pecera inteligente de Xiaomi

Xiaomi tiene una nueva pecera que podrá solucionar todos tus problemas con tus peces cuando te vas de vacaciones gracias a que cuenta con un sistema de alimentación automático.

Xiaomi se caracteriza por contar con un catálogo de lo más amplio a nivel general y, de hecho, nos encontramos con que tiene desde teléfonos móviles hasta ordenadores y sin olvidar productos curiosos como es el caso de su pecera o, mejor dicho, peceras. Y, es que, la compañía asiática acaba de lanzar en crowfundind una nueva pecera inteligente.

Esta pecera llega para acompañar a la que lanzaron en 2019 y que tenía un diseño interesante, aunque demasiado similar a lo que se podría considerar una pecera de juguete. Eso sí, la pecera que lanzaron durante el 2019 funcionaba con alimentación externa tanto mediante la corriente eléctrica como utilizando una batería portátil.

Ahora la pecera que ha lanzado Xiaomi tiene un diseño más moderno y, sobre todo, más profesional. Puede parecer incluso una pecera pensada para aquellas personas entusiastas de la acuariofilia debido a una serie de características que integra como es el hecho de ser una pecera inteligente que puede alimentar a los peces a distancia.

Esta pecera recibe el nombre de MIJIA Smart Fish Tank y es capaz de funcionar durante 6 meses sin necesidad de cambiar el agua, además de que puede alimentar a los peces de forma automática y a distancia. Posiblemente esta sea una de sus mejores características debido a que permite cierta libertad en comparación con peceras tradicionales.

Xiaomi tiene una pecera inteligente que alimentará a tus peces cuando te vayas de vacaciones

Otra de sus características es que cuenta con una bomba de agua, alimentador automático, sistema de filtrado, sensor de temperatura y luces LED RGB. Además, se ha integrado una pantalla LCD en la zona frontal de esta pecera inteligente en la que se puede ver la temperatura del agua en todo momento.

No solo integra luz RGB, también cuenta con iluminación en color blanco gracias a 24 LEDs que permitirán iluminar esta pecera de la forma más estética posible. La bomba de agua integra dos hélices rotatorias de acero que se pueden ajustar dependiendo de la especie de peces y la densidad del acuario, haciendo que la corriente sea la adecuada.

En caso de querer cambiar el agua, la propia pecera inteligente de Xiaomi puede vaciar el tanque de forma rápida y automática. Solo hará falta pulsar un botón para que el proceso empiece. La pecera inteligente de Xiaomi se puede controlar desde una aplicación lo que hace que sea configurable los ciclos de alimentación. El precio es de 50 dólares al cambio y está en crowfunding.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.