Logo Computerhoy.com

La bicicleta más alta del mundo mide como un edificio de dos pisos

Decían que era imposible, pero aquí está la primera bicicleta funcional a la que tienes que subirte desde el balcón de una casa.

La bicicleta más alta del mundo mide como un edificio de dos pisos

Guinness World Records

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Los récords están para batirlos. Y no hace falta tener tres carreras, ser millonario o un atleta, para superarlos. A veces, una simple apuesta y menos de 1.000 euros es lo que necesitas para construir la bicicleta más alta del mundo, y batir el récord Guinness.

Todo comenzó en un bar, con la típica escena "sujétame el cubata, y verás...". Dos amigos franceses, Nicolas Barrioz y David Peyrou, estaban pasando el rato en un bar, cuando uno retó al otro a construir la bicicleta más alta del mundo.

Nicolas se dedica a modificar vehículos en su tiempo libre, y ambos pertenecen a una ONG que promociona el uso de la bicicleta. Así que el reto tenía todo el sentido.

Una bici tan alta como un edificio

Ambos amigos tardaron tres meses en diseñarla, y dos años de trabajo en sus ratos libres, para construir una bicicleta de 7,7 metros de alto, superando en 36 centímetros el anterior récord Guinness. La bautizaron con el nombre de Starbike.

Utilizaron madera, aluminio y acero, la mayor parte proveniente de materiales reciclados, por eso solo se gastaron 1.000 euros en construirla. Aunque eso sí, les costó cientos de horas de trabajo.

Como podemos ver en este vídeo, es una bicicleta convencional con dos ruedas, su cadena y sus pedales. Es decir, no hay truco. Eso sí, el chasis es enorme, y la cadena mide 16 metros:

Para que el Libro Guinness de los Récords oficializase la bicicleta más alta del mundo, no basta con construirla. Es necesario que sea operativa, es decir, que alguien pueda recorrer con ella al menos 100 metros.

Para hacer la demostración, Nicolas Barrioz y David Peyrou montaron dos enormes andamios separados por cien metros en la plaza de su ciudad natal, Clermont-Ferrand. Allí tiene también la sede central Michelín, por eso les regaló las ruedas de la bici.

Como se ve en el vídeo, con alguna dificultad, David Peyrou pudo recorrer los 100 metros, sujeto a un raíl con una cuerda, por seguridad. Caerse desde ocho metros de altura, podría ser mortal.

La bicicleta que en vez de ruedas camina con chanclas, funciona a la perfección

"La velocidad de la bici era la clave de su estabilidad", reveló Nicolas. "Tenía que ir al menos a 15-20 km/h para no caerse".

La apuesta acabó bien, y aunque les costó dos años de trabajo, para Nicolas Barrioz hay algo más importante que el récord: "Esta experiencia ha transformado por completo mi visión del mundo. Antes de esto, necesitaba mucha confianza en mí mismo. Era tímido y tenía una opinión negativa de mí mismo. Ahora me siento imparable; creo que puedo reparar, construir o diseñar cualquier cosa".

Starbike, la bicicleta más alta del mundo, mide 7,7 metros de altura, y ha costado menos de 1.000 euros construirla. Solo hace falta confianza en uno mismo, y tenacidad, para batir un récord Guinness.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades