Logo Computerhoy.com

Bill Gates confiesa la cualidad que más envidiaba de Steve Jobs: "Nunca lograré hacer eso"

Bill Gates confiesa la cualidad que más envidiaba de Steve Jobs: "nunca lograré hacer eso"

Bill Gates, cofundador de Microsoft / Steve Jobs, cofundador de Apple. Computer Hoy

  • Bill Gates ha confesado una de las habilidades que más admiraba de Steve Jobs en el escenario. 
  • El cofundador de Microsoft reconoce que nunca podría igualar ese nivel de carisma y naturalidad.

En el mundo de la tecnología, hay nombres que tienen una identidad especial, que marcaron el curso de la historia con sus innovaciones y visión. Dos de esos nombres son, sin lugar a dudas, Steve Jobs y Bill Gates

No solo cambiaron la forma en que interactuamos con los dispositivos, sino que también dejaron un legado perdurable que continúa inspirando a generaciones de emprendedores y visionarios.

Por un lado, Steve Jobs, el cofundador de Apple, es recordado por su visión y su enfoque implacable en la innovación. Su capacidad para anticipar las necesidades del mercado y diseñar productos que cautivaran a las masas lo convirtió en un ícono cultural. 

Desde el lanzamiento de la primera Macintosh hasta la introducción del iPod, iPhone y iPad, Jobs lideró a la compañía hacia un éxito sin precedentes, estableciendo estándares de excelencia en diseño y funcionalidad.

Elon Musk y Bill Gates

Por otro lado, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dejó su huella en la industria de la tecnología a través de su visión empresarial y su enfoque pragmático. 

Gates fue pionero en la idea de llevar el poder de la computación personal a cada hogar y empresa, y su liderazgo fue fundamental para el éxito global de Microsoft. Su visión de un ordenador en cada escritorio y en cada hogar se convirtió en una realidad, y Windows se convirtió en una parte integral.

En conjunto, Jobs y Gates no solo transformaron la forma en que interactuamos con la tecnología, sino que también definieron una era entera de innovación y crecimiento en la industria informática. 

La cualidad de Steve Jobs que Bill Gates nunca alcanzará

10 predicciones de Bill Gates que se hicieron realidad

Bill Gates, cofundador de Microsoft

A pesar de la rivalidad, Bill Gates confesó en una entrevista concedida a Armchair Expert Podcast, admirar una cualidad particular de Jobs de la que nunca en su vida podría replicar.

El cofundador de Microsoft confesó que, a pesar de su éxito y riqueza, nunca lograría igualar la habilidad de Steve Jobs para cautivar a una audiencia y comunicar sus ideas de manera tan convincente en el escenario.

"Steve Jobs era natural. Siempre era divertido verlo ensayar porque parte de su genialidad era que, cuando finalmente lo hacía, hacía que pareciera que lo estaba pensando allí mismo… Nunca alcanzaré ese nivel".

Según Gates, Jobs era un orador natural, capaz de transmitir sus ideas de manera efectiva y apasionada sin aparente esfuerzo. Su capacidad para conectar con la audiencia y hacer que cada presentación pareciera espontánea y genuina.

Es esta cualidad que Gates admiraba profundamente. A pesar de su propia habilidad para explicar conceptos complejos de manera clara y accesible, Bill Gates nunca pudo igualar la magia que Jobs desplegaba en el escenario cuando estaba al mando de Microsoft, y afirma que nunca lo logrará.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.