Logo Computerhoy.com

Expertos calculan cuántos minutos de ejercicio hay que hacer para compensar un día sentado

Expertos calculan cuántos minutos de ejercicio hay que hacer para compensar un día sentado

Getty Images

Muchas personas se pasan la mayor parte del día sentadas, principalmente por el trabajo, pero también porque la mayoría del ocio, desde ver la televisión a jugar a videojuegos, o leer un libro, se lleva a cabo en una silla o sillón. ¿Cuántos minutos de ejercicio se necesitan para compensar un día sentado?

La gente llega tan cansada al fin de semana por el estrés de la vida diaria, que a veces lo único que quieren es pasarse el día tumbado en el sillón. ¿Cuánto ejercicio necesitamos para compensar eso?

Un grupo de científicos ha llevado a cabo un metaanálisis de nueve estudios diferentes, que involucran a 44.370 personas que han llevado una pulsera de actividad durante meses. Así se ha podido saber el tiempo exacto que han pasado sentados, y el tiempo haciendo ejercicio.

Después se han llevado a cabo análisis de sangre y otras pruebas, para determinar su estado de salud.

Tiempo sentados vs. tiempo haciendo ejercicio

Las pulseras de actividad se usan desde hace años, pero su inclusión en estudios médicos, es reciente.

La ventaja de usar esta tecnología, es que los resultados son más precisos que preguntar a la gente cuánto tiempo ha hecho ejercicio al día, ya que a veces son poco precisos, o directamente mienten.

Realidad virtual

El estudio ofrece un dato importante: para compensar 10 horas sentados, hay que hacer entre 30 y 40 minutos de ejercicio físico entre moderado y vigoroso.

Los análisis de sangre y pruebas clínicas de los diferentes estudios involucrados indican que las personas que hacían entre 30 y 40 minutos de ejercicio, tras pasar un día sentados, obtenían valores similares que aquellos que pasaban poco tiempo sentados.

Xiaomi Smart Band 8

Por ejercicio "entre moderado y vigoroso", se entiende actividades como caminar rápido, montar en bicicleta, subir escaleras, correr o, directamente, ir al gimnasio.

Es una buena noticia, porque 30 o 40 minutos de ejercicio para compensar un día sentado, no parece inalcanzable. Más aún cuando se puede llevar a cabo con actividades cotidianas como volver andando rápido del trabajo o clase, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor, o salir media hora a montar en bicicleta, o al gimnasio. ¡Ponlo en práctica si quieres vivir más!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Familia