Logo Computerhoy.com

Esta es la razón por la que siempre deberías llevar pasta de dientes en la guantera del coche

prueba-citroen-c4-cactus-guantera

Citroën

¿Sabías que llevar pasta de dientes en tu coche puede ser útil más allá de tu rutina de higiene bucal? Descubre el truco que te puede ayudar y sacar de un apuro cuando conduces bajo la lluvia. 

La guantera del coche no es solo para guardar guantes, sino que también puede ser aprovechada para llevar objetos útiles durante tus viajes. Descubre qué otros elementos puedes almacenar en este pequeño pero importante espacio.

En este compartimento puedes guardar todo tipo de artículos pequeños, como gafas de sol, el recibo del seguro, un botiquín con material de primeros auxilios, fusibles, el cargador del móvil, una linterna y otros objetos esenciales.  

Incluso, la DGT ha publicado una lista de documentos que debes llevar en el coche, los cuales te pueden solicitar los agentes cuándo has pasado por alto una de las nuevas normas de la Ley de Tráfico

Sin embargo, algo que no puede faltar en la guantera de tu coche es un tubo de pasta de dientes. Sí, como lo lees, llevar este producto te podría sacar de un apuro en la carretera, sobre todo cuando está lloviendo.    

La pasta de dientes en los retrovisores del coche ayuda a repeler la lluvia 

Espejo retrovisor

Getty Images

Al conducir bajo la lluvia es común que los cristales del coche se empañen debido a la diferencia de temperatura y humedad entre el interior y el exterior del vehículo. 

Esto afecta la visibilidad y requiere el uso de métodos como el desempañado para mantener una conducción segura. ¿Pero qué tiene de especial la pasta de dientes en el coche? Pues bien, este producto utilizado para la higiene bucal contiene ingredientes que sirve como repelente de lluvia si se aplica en el retrovisor del coche

La pasta de dientes contiene fluoruro, agentes limpiadores, aromatizantes y otros componentes, que sirve como truco para limpiar los cristales de los coches y evitar que se empañen bajo la lluvia. 

El usuario de TikTok, andrelifehack, compartió el truco donde muestra que aplicar una cantidad pequeña de pasta de dientes en el retrovisor del coche repele el agua como por arte de magia. Tan solo hay que pulir el espejo con ayuda de una toalla y limpiar hasta que ya no sea visible. 

Cuando el espejo está transparente, se rocía agua por toda la superficie y la sección donde se aplicó la pasta de dientes repele completamente el agua. Sin duda, un truco genial para cuando conducimos con lluvia, sobre todo si es intensa, mantener los retrovisores libres de gotas de agua nos ayuda a poder realizar con mayor seguridad maniobras como los cambios de carril o adelantamientos.

Retrovisor con pantalla de 7" CHORTAU

Ahora la pregunta del millón, ¿por qué la pasta de dientes repele el agua? Los expertos mencionan que este producto contiene agentes de limpieza y abrasivos que, al ser aplicados en la superficie del espejo, crean una capa protectora. 

Esta capa puede ayudar a repeler cualquier líquido al reducir la tensión superficial, evitando que se adhiera al espejo y formando gotas que se deslizan fácilmente. Ahora, ya tienes una alternativa cuando conduces bajo la lluvia en la carretera.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trucos, Limpieza