Logo Computerhoy.com

Despiden a un trabajador de un museo por colgar su cuadro junto a los de Andy Warhol

Un pintor aficionado decidió promocionarse a lo grande: colgando sus cuadros junto a genios de la pintura como Picasso o Warhol. Acabó sin fama y sin trabajo.

Despiden a un trabajador de un museo por colgar sus cuadros junto a los de Picasso

Pavel (ZURRY) / Google Maps

Para un artista, lo difícil es darse a conocer. Si eres un pintor aficionado, trabajas en un museo, y hay una pared vacía... ¿Por qué no colgar uno de tus cuadros, a ver si cuela? No coló, y además acabó en el paro.

Los divertidos hechos ocurrieron el pasado mes de febrero, en el prestigioso museo de arte contemporáneo Pinakothek der Moderne de Munich, en Alemania.

Un anónimo empleado, que trabajaba en el mantenimiento del museo, tenía acceso a las instalaciones mientras el museo estaba cerrado. Así que aprovechó su gran oportunidad: colgó uno de sus cuadros en una pared vacía, entre las obras del genio Andy Warhol.

El empleado del museo que soñaba con ser artista

Según confesó más tarde a la policía, se considera a sí mismo "un artista", y pensó que colgar su cuadro en el museo era "la oportunidad que necesitaba para su lanzamiento".

Se trata de una mediocre obra de aficionado, según quienes lo han visto, con un generoso tamaño de 120 x 60 centímetros.

El técnico del museo colgó su creación cuando el recinto estaba cerrado, y el cuadro permaneció todo el día siguiente expuesto junto a las obras maestras de Warhol.

MUseo original

Según el museo, por la mañana se dieron cuenta enseguida de que el cuadro no encajaba allí, pero decidieron dejarlo hasta el cierre del museo. Una explicación extraña, ya que un cuadro se quita en 30 segundos, y mejor un minuto de bochorno que ocho horas con el cuadro de un aficionado a la vista de todo el mundo.

Finalmente, el museo ha despedido al empleado, y le ha prohibido acercarse a sus instalaciones. También le ha denunciado por destruir la propiedad privada: hizo dos agujeros en la pared para colgar su cuadro.

Al incomprendido empleado del museo y pintor aficionado, la jugada no le ha salido bien: sigue siendo anónimo, su cuadro no ha trascendido, y se ha quedado en el paro. Así es la dura vida del artista...

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Cultura, Viral, Curiosidades