Logo Computerhoy.com

Este es el gadget que necesitas para disfrutar de tu música o serie favorita en tus viajes este verano

Este es el gadget que necesitas para disfutrar de tu música o serie favorita en tus viajes este verano

¿Es posible dividir el audio para varios auriculares sin perder calidad en la reproducción de un mismo dispositivo? Descubre aquí los divisores de audio.

Has llegado apurado al avión, te acomodas en el asiento y te dispones a ver plácidamente esa serie que te has descargado hasta llegar al destino. Tu pareja te pregunta si le puedes prestar uno de los auriculares. Entonces, empiezan los tirones cuando uno de los dos se separa, la mala calidad de audio, dolores de espalda. La solución a este problema tan común se llama divisor de audio.

Los divisores de audio están pensados para dividir la señal de los auriculares en varias entradas sin perder calidad de audio. Tienen diferentes formas, según se puedan conectar dos o más auriculares, e incluso pueden modificar de manera diferente el volumen. Son una solución sencilla para compartir el audio de tus dispositivos

Los auriculares Sony WH1000XM4 con cancelación de ruido son los más deseados, y hoy tienen 132 euros de descuento, ¡precio mínimo!

Utilizándolos puedes canalizar de manera proporcional la señal de audio —sin perder calidad— entre el número disponible de auriculares en los puertos para reproducir en todos lo que emita un único dispositivo, sea contenido de Netflix, Spotify o YouTube.

Ahora bien, tendrás que tener en cuenta la potencia y energía, si utilizas un número alto de auriculares puede no ser suficiente.

Existen versiones para los tradicionales cables jack de 35 milímetros, pero también para los nuevos USB -C típicos en los smartphones, por lo que el conector de tu teléfono no te impide utilizar un divisor de audio.

Hasta cinco dispositivos conectados al mismo dispositivo

Respecto a compartir audio, por ejemplo, podrías utilizar un multiminijack para hasta cinco dispositivos, la sexta entrada será la que conecte a tu smartphone o tablet y reproduzca al resto de los auriculares el audio y así compartir: vídeos, música, series o en definitiva cualquier contenido reproducido.

Hay que tener en cuenta el grosor habitual de las fundas, y que existen diferentes versiones de estos divisores. 

Divisor de audio

Como siempre, los cables y puertos variarán en su calidad —mejor chapado en oro que niquelado— y existen diferentes opciones, incluso con entradas para micrófono.

Utilizar gadgets como los divisores de audio pueden hacer que saques el mejor partido a tu teléfono móvil o tablet, sobre todo en lugares o viajes en los que por educación o respeto no puedes utilizar sus altavoces sin molestar, y quieres compartir la música con una o más personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Auriculares