Logo Computerhoy.com

A Elon Musk le pasa factura Twitter: ya no es la persona más rica del mundo

Elon Musk

Empezó el año con muy buen pie, pero se marcha de 2022 con un amargo sabor de Boca. Elon Musk pasa del primer puesto -en el ránking de personas más ricas del mundo- al segundo. El primer puesto es para un ciudadano francés.

A Elon Musk la compra de Twitter le salió cara: 44.000 millones de dólares. Desde entonces, y por culpa de un montón de malas decisiones, el hombre más rico del mundo ha ido perdiendo su fortuna poco a poco. Sigue siendo multimillonario, pero ya no ocupa el primer puesto de la lista Forbes.

Forbes y Bloomberg, medios especializados que rastrean la riqueza de los multimillonarios, han dado la noticia al quitarle a Elon Musk la corona de persona más rica del mundo. Ese puesto ahora lo ocupa el francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de lujo LVMH.

Elon Musk, sudafricano de nacimiento y recientemente propietario de Twitter, es el máximo ejecutivo de Tesla y su mayor accionista. Y como la empresa de coches eléctricos ha perdido más de la mitad de su valor de mercado desde que Elon Musk se lanzara a por Twitter, su fortuna no ha dejado de menguar.

Las acciones de Tesla cotizaban a 340,79 dólares el 13 de abril, un día antes de que Twitter revelara en una declaración de valores que el multimillonario había presentado una oferta por valor de 43.400 millones de dólares. Desde entonces, el precio de las acciones de Tesla se ha desplomado: 160 dólares valen ahora.

Personas más ricas del mundo

SpaceX y Tesla no frenan la caída

Según Forbes, las nuevas caídas de las acciones de la empresa automovilística a principios de semana han reducido la fortuna de Musk en unos 7.000 millones de dólares. Calculan que Elon Musk tiene ahora un patrimonio de 177.000 millones de dólares, frente a los 188.000 millones de Arnault.

Arnault había superado brevemente a Elon Musk hace una semana como resultado de los movimientos de las acciones, antes de que el jefe de Tesla recuperara el primer puesto a los pocos días.

Elon Musk ha vendido unos 20.000 millones de dólares en acciones de Tesla desde abril para financiar su compra de Twitter, lo que le ha ido descapitalizando.

A los inversores les preocupa que Musk pueda estar distraído con sus otras empresas, como la compañía de cohetes SpaceX y la gestión de Twitter. Musk también es objeto de críticas por algunos de los polémicos tuits que escribe a sus 121 millones de seguidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Twitter, Elon Musk