Logo Computerhoy.com

Elon Musk se levanta en armas contra Apple por estas razones

Elon Musk Twitter

Elon Musk se levanta en armas contra Apple en vista de que los de Cupertino, aparentemente, han dejado de invertir en anuncios en Twitter.

Con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, han sido muchos los anunciantes los que han dejado de invertir publicidad en la red social del pájaro azul, y una de las más destacadas, que se dejaba millones de dólares, ha sido Apple, y que ya no se encuentra prácticamente invirtiendo.

Esto ha enfurecido a Elon Musk, nuevo responsable de Twitter, que en distintos tuits compartidos con sus casi 120 millones de seguidores, ha cuestionado el concepto de libertad de expresión de Apple, y también la criticado el famoso 30 % de la App Store.

Según Musk, Apple ha suspendido la inversión de anuncios en Twitter, y eso no es nada bueno para la plataforma. “Apple ha dejado de hacer publicidad en Twitter en su mayoría. ¿Odian la libertad de expresión en Estados Unidos?”.

También ha criticado las supuestas acciones de censura de Apple contra otros desarrolladores, así como la deducción del 30 % de todo lo que se vende en la App Store.

Otra declaración sorprendente que ha hecho Musk, es que aparentemente Apple ha amenazado con eliminar la aplicación de Twitter de la App Store.

No obstante, durante el pasado fin de semana, Elon Musk señaló que si la aplicación de Twitter desaparecía de la App Store de Apple o de la Google Play Store de Google, se vería obligado a lanzar un teléfono móvil al mercado.

Apple, uno de los mayores actores en inversión de publicidad en Twitter

Apple hasta ahora, ha sido uno de los mayores anunciantes en Twitter, gastando más de 100 millones de dólares al año en anuncios.

Sin embargo, recientes movimientos de los de Cupertino, como el del ejecutivo Phil Schiller, quién eliminó sin previo aviso su cuenta en la red social, hacen ver que las cosas están cambiando.

Según la firma de medición de anuncios Pathmatics, vía theguardian, Apple gastó alrededor de 131.600 $ en anuncios en Twitter entre el 10 y el 16 de noviembre, frente a los 220.800 $ entre el 16 y el 22 de octubre, una semana antes de que Musk cerrara el trato para la adquisición de Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk